Inicio Política Local

Campero: “Bullrich tuvo más en cuenta la billetera que la coherencia”

Fuerte reacción contra Patricia Bullrich luego de que viniera apoyar al “kirchnerista” Germán Alfaro

campero bullrich
Mariano Campero - Patricia Bullrich

Cruje la interna dentro de la oposición luego de lo que fue la visita de la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich. Y es que el abierto apoyo de la ex ministra de seguridad al matrimonio capitalino que encarnan Germán Alfaro y Beatriz Ávila despertó la bronca que se mantenía oculta en las otras dos listas radicales que competirán en la interna de Juntos por el Cambio el próximo mes.

Viviendas Belgrano

En ese sentido, el primero en recoger el guante fue el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, quien criticó el apoyo de la titular del PRO al alfarismo luego de lo que fueron los cruces del año 2019. En ese marco, el mandatario de la Ciudad Jardín declaró que “Bullrich tuvo más en cuenta la billetera que la coherencia”, en alusión al enfrentamiento producido luego de que Ávila se fuera de Juntos por el Cambio.

Y es que cabe recordar que la visita de Patricia Bullrich a Tucumán tuvo como destinos a Yerba Buena y a Concepción, justamente, los dos bastiones donde gobiernan los intendentes que encabezan una de las listas de Juntos por el Cambio, Mariano Campero y Roberto Sánchez. El hecho de que visitara estos distritos con la intención de inaugurar sedes partidarias del alfarismo fue la gota que rebalsó el vaso.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  La designación de un ex funcionario de Kicillof en un cargo clave abrió otra grieta en Juntos y derivó en una renuncia

Quien también se manifestó al respecto fue el diputado nacional José Cano, cuando hizo referencia a la visita de la presidente del PRO para apoyar el armado de Germán Alfaro con miras a las internas en Juntos por el Cambio. “Nosotros siempre estuvimos en el mismo lugar”, expresó en alusión a la traición que el intendente capitalino y su mujer cometieron en el año 2019 luego de que el macrismo perdiera las elecciones.

cano
José Cano – Archivo

“Nosotros fuimos, somos y seremos opositores al kirchnerismo. Peleamos contra un modelo de país donde mandan los privilegios y no se respeta la ley. La coherencia es un valor importante cuando lo que se pone en juego es la Republica. Ese es un plus que nos da confianza en la interna de Juntos por el Cambio, pero nos debe trascender”, agregó José Cano, quien no se guardó nada a la hora de recordar la conducta del matrimonio Alfaro.

En ese sentido, agregó que “lo que Tucumán necesita son representantes en el Congreso de la Nación que respeten siempre el mandato ciudadano y que cuiden la Republica más allá de cualquier presión”. El radical aludió de esta forma a la decisión tomada en 2019 por su colega en la Cámara baja, Beatriz Ávila, quien se había retirado de Juntos por el Cambio luego de las presidenciales de ese año.

Te puede interesar:  Jaldo será el anfitrión de la cumbre de gobernadores
e8r7qplwuae2jg3
Patricia Bullrich apoyando a los “kirchneristas” Alfaro – Ávila

Ahora, el armado alfarista volvió a integrar el acuerdo opositor y recibió la “bendición” de Bullrich. Cano, ante esto, hizo referencia a ese hecho y se diferenció del PJS. “Fuimos fundadores e impulsores de este espacio político opositor, que nació desde la lucha de los tucumanos por la transparencia electoral. Siempre respetamos la pluralidad. Los ciudadanos serán, en definitiva, quien elegirán a sus candidatos”, finalizó. En definitiva, el Soberano tendrá la última palabra.

Artículo anteriorBarcelona realizó una última oferta para retener a Messi
Artículo siguienteUn “chanta” de presidente