Durante el pasado día lunes 08 de mayo, se realizó la audiencia correspondiente al control de la detención, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción. El 01 de enero pasado, Pedro Antonio “El Loco” Núñez apuñaló a un menor para robarle el celular. Desde entonces, estaba prófugo. Fue detenido en un procedimiento en Catamarca.
El auxiliar de fiscal, Rodrigo Gustavo Bilbao, perteneciente a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo, le imputó el delito calificado como robo agravado por el uso de arma blanca, en calidad de autor, pidiendo en su contra como medida de coerción la prisión preventiva por tres meses, ante su peligrosidad y para que no obstaculice la investigación.
La jueza interviniente hizo lugar parcialmente a ese pedido, concediéndolo por 45 días. Cabe recordar que el 01 de enero de 2023, a horas 15.00 aproximadamente, un adolescente ingresó corriendo a su domicilio, en barrio Hipólito Yrigoyen, de Los Pocitos, y le dijo a su madre que lo estaban siguiendo para robarle.
En ese momento, ingresó Pedro Antonio “El Loco” Núñez, quien se le acercó a la víctima, le quitó su teléfono celular, y le propinó dos puntazos en la zona del cuello con un destornillador, para luego darse a la fuga del lugar con el objeto sustraído mencionado en su poder, debiendo ser la víctima trasladada a un hospital por las lesiones sufridas.