Tras varios meses de investigación, esta semana personal de la División Búsqueda y Captura de Prófugos logró atrapar a “Negrin”, acusado de un homicidio ocurrido en 2019 en el barrio El Sifón, donde también resultaron heridas dos personas más.
La unidad especial a cargo de Daniel Brito logró determinar dónde estaría escondido José Waldo Argañaraz, sobre quien pesaba pedido de captura del Juzgado Conclusional de Homicidios, y desplegó durante varios días tareas investigativas y de vigilancia en la zona, supervisados por Jorge Dib, Director General de Investigaciones Criminales.
Finalmente, este martes a las 22.30 lo divisaron en pasaje Julio Corso y Thames, pero se resistió al arresto. Tras forcejear con amigos y familiares del sospechoso que intentaban entorpecer el procedimiento, los efectivos lo redujeron y pusieron a disposición de la justicia.
El hecho
El caso por el que era buscado “Negrin” ocurrió a mediados de diciembre del 2019 en El Sifón. Según la investigación realizada por la División Homicidios, en horas de la madrugada llegó portando armas de fuego a calle Colombia y pasaje sin nombre junto al “Ponja” Acevedo, quien fue aprehendido por el hecho días después.
Allí comenzaron a dispararle a un grupo que se encontraba en el lugar y uno de los disparos impactó en la nuca de Mauro Emanuel Herrera, de 28 años, que fue trasladado al Hospital Padilla y falleció debido a la herida.
En el episodio una mujer de 30 años recibió un disparo en la pierna y también resultó herido en la mano derecha un joven de 24 años, por lo que el sospechoso tenía causas por homicidio agravado, tentativa de homicidio y lesiones agravadas por el uso de arma de fuego.