A horas de que el Gobierno Nacional envíe el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al Congreso, el partido Unidad Popular, que forma parte del Frente de Todos, convocó a una marcha para “reencauzar” las negociaciones con el organismo internacional. Claudio Lozano, director del Banco Nación, es el presidente de este espacio político.
Que con anterioridad ya se había manifestado en contra del entendimiento alcanzado entre el ejecutivo y el FMI. Ante la noticia de la convocatoria, el diputado por Tucumán, Carlos Cisneros, cuestionó la postura del funcionario y le pidió la renuncia a su cargo. “Correspondería que Claudio Lozano renuncie a su cargo como director del Banco Nación”, expresó.
Además, lanzó en sus redes sociales que “se manifestó en reiteradas oportunidades en contra del Gobierno del que forma parte, con la tolerancia del Presidente de la institución”. Y agregó: “celebró un festival de nombramientos que solo tuvo en cuenta la Capital Federal y dejó de lado a los compañeros de las Provincia”.
En esa línea, recordó que “su doble discurso es como el de un vegetariano que come carne a escondidas. Estos tiempos exigen compromiso y estar a la altura de las circunstancias”, sentenció. Además de la convocatoria a la marcha, que lleva de consigna “Las deudas se pagan, las estafas no”, Lozano presentó una estrategia.
La cual propone “reencauzar la negociación en términos más favorables para el país”. El documento comienza con un llamado “a todos los bloques legislativos comprometidos con los intereses del pueblo argentino a que revisen en profundidad la propuesta alcanzada con el objetivo de fortalecer políticamente al presidente de la Nación para que pueda encarar otro tipo de acuerdo”.