Ruta 307
Inicio Política Local Carlos Cisneros : “No tengo dudas que Rossana Chahla es la futura...

Carlos Cisneros : “No tengo dudas que Rossana Chahla es la futura intendenta”

El diputado nacional destacó el “contundente” triunfo de Osvaldo Jaldo sobre Roberto Sánchez y Germán Alfaro. Criticó la actitud “violenta” del actual intendente durante la madrugada del lunes: “No sé si a Sánchez le suma a su imagen que se preste a esto”.

chahla cisneros
Cisneros confía en que Chahla será la próxima intendenta.-
Entrega de Colectivos

A tres días de las elecciones que consagraron a Osvaldo Jaldo como gobernador electo de Tucumán, el diputado nacional Carlos Cisneros hizo un balance de los comicios donde remarcó el triunfo del actual vicegobernador sobre la fórmula Roberto Sánchez y Germán Alfaro, y cargó con dureza por la actitud del actual intendente de la Capital tras conocer los resultados.

“El balance es positivo, sobre todo teniendo en cuenta el rotundo triunfo de la fórmula Jaldo – Acevedo. Demostró que la gente vota con inteligencia, que cuando la gente entra al cuarto oscuro, estos slogan, estos fenómenos porteños solamente son para los medios”, comenzó picante el referente de La Bancaria en una entrevista en FM latucumana 95.9.

Tarjeta Sube

En ese sentido, Cisneros señaló “que el tucumano y la gente en general, cuando va a votar lo hace en defensa propia”. “Vota a quién lo va a cuidar, quién le va a mantener lo poco o mucho que ha ido consiguiendo y darle cierta previsibilidad. Creo que de todos los candidatos, el mejor, lejos, es Jaldo y acá no se puede hablar de ninguna artimaña, ni actitudes reñidas con la ética electoral porque la diferencia fue aplastante, a pesar que la fórmula Sánchez – Alfaro apela al clientelismo burdo que siempre denotan y que descalifican”, acusó.

Luego, al ser consultado por Oscar Mazza y Gabriel Sanzano, sobre la actitud de Alfaro ante la carga de datos tras los comicios, el dirigente y fundador de Activar, dijo que cree que “ha beneficiado el triunfazo de Jaldo en mostrar la torpeza de Alfaro, asesorado por los abogados estrellas (por José Roberto Toledo y el porteño Alberto F. Garay ) que tiene en pedir la suspensión de las elecciones”. “Eso ha hecho que la fórmula oficialista sea más competitiva, con los cambios. Que tenga mucho más tiempo de conocerse la propuesta de Rossana Chahla en Tucumán y en el interior hay delegados comunales que pertenecían a Juntos por el Cambio, pero que no lo votaban a Sánchez, porque necesitaban tener seguridad, previsibilidad, no que te den órdenes desde Buenos Aires, que vengan unos porteños que no conocen la realidad tucumana y te digan qué vas a votar, qué vas a declarar, qué vas a hacer”, apuntó. 

Obras

Y comparó: “cuando la gigantografía, los afiches, los slogan publicitarios, forman parte del folclore electoral, pero no todo eso entra. Desde Activar no nos fue tan bien como esperábamos y podríamos poner un rosario de quejas, de robo de votos, que escondían boletas, que es una fuerza nueva dentro del peronismo que a muchos le produce cierto temor, pero sería poner excusas. No soy de llorar. Creo que se ganó, ganó Jaldo, que creo que va hacer una muy buena gobernación y no necesita que venga nadie de Buenos Aires a decirle qué hacer”.

Retomando a las denuncias de Alfaro, por los votos de la Capital, Cisneros contó una anécdota para exponer la “doble vara” del jefe municipal. “Le cuento algo a la audiencia: en el año 2015, siempre fui un anti alperovichista rabioso, entonces no quería que siga manejando la provincia Alperovich y participé del Acuerdo del Bicentenario, muy vinculado a José Cano, todo el mundo lo sabe. Me acuerdo que cuando Alfaro se aseguró la intendencia no acompañó ningún reclamo ante la duda de que le habían adulterado urnas. No acompañó ningún reclamo de Cano. Se borró, se aseguró la intendencia y se fue”, lo acusó. 

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta

“Ahora quiere poner en riesgo, y lo digo con conocimiento de causa, no todos los que pertenecen al Alfarismo, más o menos fundamentalistas, están de acuerdo con su actitud violenta, de entrar a la Junta Electoral con la cara desconocida. Yo lo veía perdido a Sánchez. Yo decía ‘Sánchez está haciendo cosas que no lo ayudan a él’, porque no forma parte de su personalidad”, reflexionó. . 

Y volvió a su anécdota de 8 años atrás: “Cuando Alfaro aseguró la intendencia no quería hacer problema. Entonces lo invita a Cano a hablar con el Arzobispado, le hacen una emboscada él (Alfaro) y Amaya a Cano, para que desista, porque tenía miedo de que le intervengan la provincia. Y si esto pasaba ante los disturbios, podía perder la seguridad que lo daba electo intendente. Capaz hubiese sido bueno, porque no hubiese sido intendente y dejado la ciudad detonada como está”, remató.

Banner Tucumán Despierta

“Tampoco tengo dudas que Chahla va a sacar una diferencia de votos importantes, a pesar de jugar con toda una estructura municipal que le ha venido haciendo una campaña de desprestigio, hasta metiéndose en la vida personal de la candidata porque tenían miedo a lo nuevo. Chahla si va hacer cosas, porque en su personalidad tiene expertise, tanto en lo público y privado y como decíamos nosotros, va a dar vuelta como una media la ciudad y le va a volver a dar tranquilidad a los tucumanos. Va erradicar los basurales, mejorar el transporte público, abrir la asistencia pública. Hay muchos trabajadores que tienen miedo pero festejan en la intimidad que pase esto porque están hartos de la administración de Alfaro y compañía”, aseguró. 

En otro tramo de la entrevista, Gabriel Sanzano le preguntó si lo sorprende que los reclamos por los votos de la Capital provengan del mismo Alfaro en persona y no de su esposa, que es la candidata a conducir los destinos de la ciudad: “Todos sabían que el que está peleando como gato panza arriba para mantener la intendencia es Germán. Es más, se dijo que la señora no era afecta a competir por la intendencia, ella siempre tuvo una buena gestión legislativa”.

“No me sorprende porque tampoco el pasado jueves, cuando fue el cierre de campaña y vino Larreta, no habló la candidata a intendenta. Se supone que los principales candidatos eran Sanchez y ella. Se vio opacada su figura. Yo no sé si Sánchez le suma a su imagen que él se preste a esto. No se ponían de acuerdo ni para declarar después de la derrota y se le nota a Sanchez estas actitudes. La gente puede esperar que yo suba a pelearme con la Junta Electoral, pero Sánchez no porque tiene otras características”, cuestionó. 

Y cerró: “Más allá de todo, perjudicaron en la carga de datos tanto a Chahla como Ávila, porque fue un error. Hay que estar tranquilos, tenemos gobernador electo por una amplia diferencia, va hacer una muy buena gestión independientemente de quien gane las elecciones de octubre”. 

Mirá la entrevista completa a continuación: 

Comentarios