Lucia Carrasco, directora de la Fundación Ayuda al Niño Necesitado, brindó una entrevista radial donde habló sobre su postulación como candidata a legisladora en tercer término para los comicios de mayo. Formará parte partido Activar, el cual lideran Carlos Cisneros, Rossana Chahla y Juan Lichtmajer.
Ante la consulta de qué la llevó a incursionar en el ámbito político, la directica expresó: “Hace 32 años que hago una política silenciosa, de la cual siento un orgullo tremendo, la de ayudar silenciosamente a los que más necesitan. Juntamente con esto siempre me queje de la actividad política y nunca quería implicarme por temor a que hablen mal de mí. Hoy cambie esta postura con el objetivo de ayudar a más personas”.
Posteriormente, Lucia expresó quién fue la que la motivo a participar de los próximos comicios provinciales. “La persona que me tentó fue Rossana Chahla, la conozco como persona y profesional y admiré su trabajo siempre. Me parece una mujer excepcional con mucha garra que puede lograr cambios importantes en San Miguel de Tucumán si llega a ser intendenta”.
Finalmente, a la pregunta de si va a abandonar la fundación para dedicarse de lleno a la actividad proselitista, la candidata al parlamento tucumano señaló: “Me tomé una licencia hasta fin de año. No quiero mezclar la política con la fundación, que tiene una raíz apolítica, ya que recibe ayuda de todo el mundo. Igual mi corazón siempre va a estar ahí y siempre que necesiten mi ayuda estaré disponible”.