Boleto Gratuito

Carlos Giménez: “Lo que más molesta es que nos quieren tomar por estúpidos”

El Sindicato Docente de Tucumán dejó en manifiesto su desacuerdo con lo que ellos denominan como “un arreglo entre amigos”, referido al acuerdo salarial para los docentes.

Descacharreo

En el momento en que se anunció que había un acuerdo salarial docente, muchas voces se manifestaron en contra de este arreglo, principalmente entre los sindicatos que no pudieron participar de la mesa de negociación. Uno de estos gremios es el Sindicato Docente de Tucumán, cuyos principales referentes salieron al cruce y dejaron en claro su oposición ante el acuerdo de paritarias para este 2022.

Carlos Giménez, dirigente gremial, demostró su descontento ante esta situación con unas fuertes declaraciones: “Esto no es un acuerdo salarial, es un arreglo entre amigos. El Poder Ejecutivo llama a la mesa de diálogo a los sindicatos que son amigos, a los que saben que les van a decir que si a todo lo que les propongan, que además son pésimos negociadores desde siempre”.

Boleto

A su vez, desmintió a la Ministra Carolina Vargas Aignasse, ya que en contraposición a lo declarado por la Ministra, en Tucumán no existe una ley de paritarias que diga exactamente quiénes son los gremios que sí pueden participar de las negociaciones. “Nos quieren hacer creer que a partir de abril, cuando cobremos marzo, vamos a tener un 59% más en nuestros sueldos, pero es mentira, no va a ser más de $4000” afirmó Giménez.

carolina vargas aignasse
ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse

Otro de los dirigentes gremiales que se mostró en contra de toda esta situación es Andrés Ale, quien asegura que quieren engañar a los tucumanos para comenzar el ciclo lectivo y que las condiciones para el regreso a clases no están dadas, ya que muchos establecimientos educativos, sobre todo los del interior de la provincia, no tienen las necesidades básicas cubiertas. “Queda en evidencia todo el circo que está armando Lichtmajer, hacen relevamiento con fotos y videos de las partes que están bien en las escuelas pero no te muestran la realidad, hay escuelas que no tienen agua ni baños funcionando” declaró Ale, quien a su vez, califica al Ministro de Educación como “Es el peor Ministro de la Historia de Tucumán”.

Negocios

Giménez respaldó los dichos de su compañero con datos: “El año pasado, el Ministro Lichtmajer dijo que todas las escuelas estaban en condiciones, a los 2 meses dijo que había alrededor de 700 escuelas que no lo estaban, y luego terminó admitiendo que hay 1200 establecimientos que carecen de las condiciones necesarias para llevar adelante las clases”. De esta manera, ambos gremialistas aseguran que Juan Pablo Lichtmajer miente en todos los relevamientos e informes que realiza.

juan pablo lichtmajer
ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer

De esta manera, Giménez afirma que el viernes habrá una reunión de asamblea en la cual tomarán una decisión con respecto a los pasos a seguir pero anticipó que “llamamos a rechazar ese acuerdo”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario