Inicio Política Nacional Cerraron las votaciones en Córdoba: Schiaretti sería reelecto

Cerraron las votaciones en Córdoba: Schiaretti sería reelecto

El boca de urna indica que el mandatario peronista lograría el triunfo por una muy amplia ventaja. Negri, candidato de la Casa Rosada, quedaría segundo.

POR LA GOBERNACIÓN. Schiaretti (PJ), Mestre (UCR) y Negri (Cambiemos) son los tres candidatos que aglutinarían la mayoría de los votos. ARCHIVO

Pasadas las 18 cerraron las votaciones en Córdoba. Se trata de una provincia clave en el análisis político y electoral del año porque es la segunda del país en cantidad de electores.

En este sentido, las encuestas de boca de urna que comenzaron a circular en la última hora indicarían confirmar un aplastante triunfo del gobernador peronista Juan Schiaretti, quien así lograría ser reelecto por otro mandato.

De esta manera, la duda está puesta en el segundo puesto para la pelea por la gobernación. Según estos datos, el radical Mario Negri aventajería al también radical Ramón Mestre.

Según informó el diario Clarín, a partir de las 21.30 se podría conocer el resultado o una tendencia definitiva.

Otra caída

De certificarse el resultado de esta elección en Córdoba, quedaría confirmada también otra dura derrota para la gestión macrista ya que sus candidatos perdieron en las siete elecciones que hubo hasta el momento (PASO en Entre Ríos, La Pampa, Chubut, San Juan y Santa Fe) y en las elecciones generales en Río Negro y Neuquén.