Los usuarios de colectivos de Tucumán podrán respirar aliviados, al menos por esta semana, luego de que los choferes levantarán la medida de fuerza prevista para este jueves.
Los trabajadores habían anunciado ayer martes un nuevo paro este jueves debido a otro retraso salarial de los empresarios del Transporte nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT).
Sin embargo, con el correr de las horas, la Unión de Tranviarios Automotor Tucumán (UTA) llegó a un acuerdo con los dueños de las empresas, que prometieron depositar un adelanto de los haberes de abril a los choferes, que saldrá de los subsidios otorgados por el Gobierno de la Provincia.
“Con el anticipo que recibieron de subsidios provinciales, se van a depositar $25.000 en general para todos los trabajadores. Nos dijeron que entre hoy y mañana se transferirán los subsidios nacionales al interior del país”, explicó César González, titular del gremio de los choferes.
Con este anuncio, el paro previsto desde las 00 del jueves queda suspendido, al menos por esta semana. “Somos conscientes de lo que implica un paro. Por eso, optamos por aceptar esta propuesta y resolver la situación. Se calcula que si el subsidio nacional llega como está comprometido, los empresarios estarían saldando el martes la totalidad de los sueldos“, adelantó el dirigente en La Gaceta.
Ayer, choferes autoconvocados protestaron frente a la sede del gremio en calle Laprida al 300, para pedir respuestas ante una situación que se repite hace ya varios meses. Debido a esto, desde UTA dieron un límite de 48 horas para percibir sus salarios sino llevarían adelante la suspensión del servicio, algo que por el momento no ocurrirá.
Choferes de colectivos levantan el paro anunciado para este jueves en Tucumán
Con los subsidios provinciales, los empresarios acordaron con los trabajadores realizar un anticipo de los sueldos de abril.
Comentarios