Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Actualidad Choferes de Uber están dispuestos a aceptar una ley para el sector

Choferes de Uber están dispuestos a aceptar una ley para el sector

La polémica por la derogación de la ley que regulaba las plataformas electrónicas para servicios de transporte está al rojo vivo en Tucumán

926x0 65082 20230915084046
Monóxido

A través del diálogo y el consenso vamos a avanzar en las distintas medidas que adoptemos para llevar soluciones a las y los tucumanos. 

Ese es el criterio de esta gestión, por lo que hoy recibimos a conductores de la plataforma UBER. Tuvimos un productivo intercambio en el que nos plantearon sus necesidades y también entendieron la importancia de regularizar la actividad para que podamos cuidar las fuentes laborales que implica este servicio de transporte de pasajeros.  

Asistencia Pública

Un día después de que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, firmara la promulgación de la derogación, el propio presidente de la Legislatura recibió, en la sede del cuerpo legislativo a representantes de choferes de Uber , para escuchar sus planteos

Prórroga

En el día de ayer estuvo reunido el vicegobernador Osvaldo Jaldo con los choferes de la aplicación Uber, tras esta reunión Jaldo sostuvo que tuvieron un productivo intercambio en el cual ellos plantearon todas sus necesidades y a su vez entendieron la importancia de regular la actividad para que se pueda cuidar la fuente laboral.

Maratón Independencia

Tenemos el desafío, tanto desde la Provincia como desde las administraciones municipales, de encontrar un camino para que los servicios evolucionen de la mano de las nuevas tecnologías, en concordancia con la ley y con los organismos de control. 

Planta Asfáltica

“Vamos a seguir dialogando con todas las partes involucradas, bregando por la seguridad de la ciudadanía y la de cada trabajador y trabajadora del sector”. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Agradecemos la predisposición de los representantes que se hicieron presentes”. Aseveró Jaldo

Un punto clave, según remarcó a la prensa uno de los choferes  tuvo que ver con la forma de calificar el trabajo a través de Uber. “Ya no se habló de ilegalidad, sino de una forma de trabajo informal”, sostuvo.

El delegado aseguró que los conductores no tienen ninguna oposición a la posibilidad de cumplir con ciertas regulaciones para poder trabajar en un marco de legalidad. “Ese fue el planteo que se le hizo al gobernador electo: no hay ningún problema si hay que tributar, si se nos debe regular, si tiene que haber un padrón de todos los que trabajan con la plataforma. Porque hay algo que es cierto, para tener un control se debe saber quiénes trabajan con la plataforma”, explicó.

Por ultimo confirmaron  que están  dispuestos a trabajar en igualdad de condiciones con los taxistas, sí se puede convivir con los conductores de la plataforma. 

“Si ellos dicen que pagan un cánon, o un seguro, nosotros también lo hacemos; tenemos una VTV, ellos también la tienen. No es tanta la diferencia”, finalizaron los choferes de la aplicación Uber 

Dejanos tu Comentario