Boleto Gratuito

Lunes 20 Hs: Convocan a una marcha por Lucas Delgado

Padres de un colegio de la zona donde falleció el joven de 21 años de edad se concentrarán para exigir mayor seguridad y expresar solidaridad con la familia del joven asesinado

69722 Untitled
Lucas Delgado
Descacharreo

Lucas Delgado, un joven de 21 años, falleció luego de quedar en medio de un fuego cruzado entre un miembro de la Policía de Tucumán y dos presuntos delincuentes. El hecho ocurrió en la zona de Avenida América 1400 de la capital. Allí, alrededor de las 21, Delgado se encontraba realizando actividad física en una senda destinada al deporte que se encuentra en el lugar cuando fue alcanzado por un disparo de arma de fuego.

A pesar de que fue asistido y trasladado al Hospital Padilla, el joven falleció en la ambulancia camino al lugar. Tras la confirmación de su fallecimiento, la Universidad Tecnológica Nacional, institución donde Lucas estudiaba Programación, decretó duelo y suspendió sus actividades para la jornada de ayer jueves.

Negocios

Este establecimiento no fue el único en hacerse eco de la triste noticia, ya que padres y alumnos de los Colegios Nueva América y Monserrat convocaron a una marcha para el próximo lunes en pedido de Justicia y mayor seguridad en la zona. Delgado era oriundo del Barrio Oeste II y egresó del Colegio Monserrat, ubicado unas calles más adelante.

En cuanto al establecimiento Nueva América, el reclamo tiene que ver con la cercanía de la entidad educativa con el violento enfrentamiento que derivó no solo en la muerte de Lucas, sino en la de otras dos personas más. En este marco, el 18 de septiembre ambas instituciones se congregarán a las 20 horas:

“Debido a lo ocurrido anoche a metros del Colegio Nueva América, donde reina la inseguridad en la zona, junto a un grupo de padres se decidió hacer una marcha el día lunes a las 20 horas a la salida del Colegio Monserrat e ir en marcha hasta la esquina del Nueva América. Exigimos seguridad y solidaridad a los padres del ex alumno que falleció. Llevemos una vela en memoria de Lucas”, reza una cadena que circula por WhatsApp. La concentración saldrá del instituto ubicado en calle Colombia 2937 para culminar en Perú 3733, donde se encuentra el Nueva América.

Dejanos tu Comentario