La investigación del caso fue llevada adelante por la Unidad Fiscal De Delitos Contra La Integridad Sexual III, subrogada por la Fiscal Marta Ignacia Jerez. El auxiliar de Fiscal, Álvaro Antoni Barros, relató el hecho y las evidencias recogidas, entre ellas, más de 150 capturas de pantalla de conversaciones que el imputado mantenía con la menor, de manera privada, como por un grupo de WhatsApp, que estaba integrado por el imputado, la víctima y otros menores de edad que se habrían conocido por el juego virtual “Free Fire”.
El investigador indicó cuáles son los delitos imputados y la pena acordada entre las partes, por lo que pidió un año de prisión condicional para el imputado, mas reglas de conducta por dos años y una reparación económica para la familia de la víctima, de $20.000.
Finalmente, el juez interviniente decidió declarar admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.
El hecho:
El día 20 de mayo del 2021, en circunstancias que la menor se encontraba en clases virtuales por el contexto de pandemia, la maestra de la víctima le da aviso a la madre, que la menor no estaba prestando atención a la clase dado a que se había conectado al juego “Free Fire”. La madre decide quitarle el celular, hasta que termine con sus tareas escolares, cuando nota que al celular de su hija le llega una notificación, que abre por error, y se encuentra con el chat, entre el imputado y la víctima, con contenido pornográfico, audios, y mensajes donde el encartado decía tener 13 años de edad. Luego de que la madre iniciara una conversación, con el imputado, haciéndose pasar por la víctima, pudo dar con la verdadera identidad del encartado, y procedió a hacer la denuncia correspondiente.