La tercera ola de covid-19 generó un récord de contagios en Tucumán. La variante Ómicron elevó al máximo la curva de casos diarios durante enero. Y si bien las autoridades sanitarias afirman que las estadísticas epidemiológicas comenzaron a mostrar un descenso, todavía hay quienes sufren por el impacto de la pandemia.
En ese sentido, en los tribunales cuentan que un nuevo caso de coronavirus se dio en la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT). Según las fuentes consultadas, la vocal del alto tribunal, la Dra. Claudia Sbdar, se encuentra en aislamiento preventivo, mientras afronta la enfermedad.
Y es que, si bien es cierto que, al menos en un primer momento, desde la Corte Suprema de Justicia de Tucumán se mantuvo el hermetismo al respecto, lo cierto es que, sin embargo, el protocolo sanitario se activó y rápidamente la verdad salió a la luz. Está claro que no existe cargo que pueda impedir contagiarse.
En ese marco, cabe recordar que, la vocal de la Corte alguna vez declaró que, citando a Antoine de Saint-Exupéry, “las personas se descubren cuando se miden con un obstáculo”, tendrá entonces que recuperarse si piensa en volver a integrar la cuestionada formación judicial que encabeza el máximo tribunal provincial.
Sobre todo, teniendo en cuenta que el 28 de agosto del 2020, los vocales de la Corte Daniel Leiva, Claudia Sbdar, Antonio Estofán y Daniel Posse frenaban la aplicación de la Ley de Narcomenudeo por ser una norma inconstitucional. Se volvió a prorrogar su puesta en marcha, para el 15 de abril de este año, pero la historia se repitió una vez más.
En noviembre pasado, Jaldo volvió a insistir con el tema y aseguró que “vamos a coordinar acciones con las fuerzas y la Justicia federales para que haya un ataque integral contra el narcotráfico”. “Hay una decisión política de avanzar contra el narcotráfico y erradicar el narcomenudeo que tanto daño hace a generaciones de tucumanos”, agregó.
“Este tipo de actuaciones de la fuerza policial no hacen más que robustecer la política que adoptamos en materia de seguridad. Vamos a llegar hasta el hueso, caiga quien caiga”, insistió Jaldo. Es por ello que se espera que la Corte Suprema local vuelva a dar la lucha en contra de la normativa, por lo que la vuelta de Sbdar será cuestión de días.