Vacunación Dengue

Comerciantes presentarían amparos colectivos contra la provincia.

Los comercios se enfrentarían al gobernador Manzur.

Vacunación Dengue

Luego de lo que fue la aprobación de la ley que ordenó el gobernador Juan Manzur y que la Legislatura convalidó la semana pasada, las repercusiones continúan. Y es que los comerciantes de Tucumán estudian amparos colectivos contra la provincia. Los mismos, estarían dirigidos a exigir el mismo trato que se le dio a la Suizo Argentina. Esta acción jurídica podría ser la clave para resolver este tratamiento desigual frente a Rentas.

Y es que este organismo, en el colmo del cinismo, ejecuta la orden de Manzur de eximir del cobro de Ingresos Brutos a la firma extranjera en desmedro de los comercios locales. El fisco tucumano lanzó una moratoria para que los empresarios se endeuden después de la enorme cuarentena que vivió Tucumán y que la solidaridad de los comerciantes posibilitó para salvar vidas a pesar de la crisis económica que se atraviesa.

Asistencia Pública

La medida impulsada por Rentas resulta una bofetada más de cinismo en medio del malestar creciente entre los empresarios tucumanos por la complicada situación económica provocada por la pandemia mundial y la cuarentena nacional. Pero el colmo llegó con la discriminación sufrida por parte del Gobierno de Tucumán en favor de la empresa Suizo Argentina. Trato diferencial del cual Manzur es el responsable.

Cumplimos

Es que la eximición del pago de Ingresos Brutos movilizó a los comerciantes que decidieron avanzar jurídicamente por medio del pronto lanzamiento de amparos colectivos en contra de la provincia. En los mismos, plantearán la necesidad de ser eximidos también del pago de este gravamen distorsivo. De esta manera, pedirán se respete el derecho constitucional de igualdad ante la ley por un tiempo determinado, el cual sería acordado con la administración local.

Es que los comerciantes consideran injusto que semejante beneficio impositivo sea solo para la droguería Suizo Argentina, es decir, una firma extranjera en desmedro de quienes brindan empleo genuino. Los que están en riesgo por la crisis económica que empeoró la pandemia. Además, cabe recordar que son muchos más los puestos laborales que brindan, en lugar de los apenas 50 que implementará la empresa extranjera. Los comerciantes tucumanos sienten que poseen más legitimidad que la empresa Suizo Argentina a la hora de ser eximidos de abonar Ingresos Brutos, se evalúa el pedido que el pago sea suspendido por el término de dos años, hasta que los comercios logren recuperarse de esta crisis y  de la recesión económica que vive está provincia. “Nosotros los comerciantes no vamos a permitir que el gobernador MANZUR haga regalías a empresas “amigas” a cambio de nuestro sacrificio, esto no da para más.  Es por ello que están organizando y estudiando con sus abogados los amparos colectivos para enfrentar el atropello impositivo al que Manzur y sus legisladores los sometió.

Dejanos tu Comentario