Estos maletines son de la Policía Federal Argentina (PFA) y, aunque parecen ser comunes y corrientes, son antibalas que suelen usar los jefes de Estado para su protección en este tipo de eventos.
Frente a alguna contingencia, estos maletines se abren y dentro de ellos hay un tejido con el que se fabrican los chalecos antibalas y objetos arrojadizos. Estos mismos maletines fueron los que se usaron el día de la asunción de Javier Milei y siguen a todos lados al presidente de la Nación.
Estos maletines son utilizados por varios mandatarios y líderes internacionales en eventos masivos. No es la primera vez que se ven estos objetos de defenda, hay múltiples fotos donde personalidades como el presidente de España, Pedro Sánchez, o el de Rusia, Vladímir Putin, figuran con ellos.
Javier Milei fue recibido en la entrada al Congreso por Victoria Villarruel y Martín Menem, con quienes compartió algunas palabras y se dio un profundo abrazo. Más adelante, fue saludado afectuosamente por José Luis Espert y otros funcionarios.