Mañana comienza un fin de semana XXL en el país. A partir de los feriados establecidos para el viernes 7 de octubre y para el lunes 11 con el fin de fomentar el turismo -“Día de la Diversidad Cultural” que se conmemora el 12-. ¿Qué pasará con el comercio?
Pese a no ser un día laborable, los establecimientos funcionarán con normalidad durante toda la jornada del viernes. Así lo informó hoy la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán.
“La decisión se tomó teniendo en cuenta que se aproxima el Día de la Madre y, además, porque es un mes que esperamos que sea movido en el tema ventas”, afirmó la titular de la entidad, Gabriela Coronel.
Y agregó: “No tenía sentido cerrar los negocios un fin de semana porque hay movimiento comercial, aunque no es el acostumbrado. De acuerdo a un relevamiento que realizamos hay una caída en el sector textil y calzados del 35% entonces la idea es remontar esta situación”.
Por último, la dirigente señaló que el sábado los comercios también funcionarán como habitualmente lo hacen ese día, pero que el lunes, también feriado, no abrirán sus puertas.