Inicio Actualidad

Con el voto clave de Teresita Heredia, Manzur impuso su liderazgo en el PJ

Durante la reunión de un plenario en el Partido Justicialista, convocado por el gobernador y conductor del peronismo provincial, Juan Manzur, 11 consejeros peronistas aprobaron el nombramiento de Ana Escobedo como la primera mujer en asumir como apoderada del PJ.

con el voto clave de teresita heredia manzur impuso su liderazgo en el pj

En una ajustada muestra de su poder político dentro del Partido Justicialista, Manzur, en su carácter de presidente partidario, avanzó con la designación oficial de la doctora Escobedo en el cargo de apoderada durante el plenario del Consejo del distrito Tucumán que sesionó hoy al mediodía en el edificio de Virgen de la Merced 100.

Viviendas Belgrano

Esto fue posible gracias a la rúbrica de 11 de los 20 consejeros que dieron su aval a la conformación de la nueva directiva en el Consejo que fue convocado por el Presidente del Justicialismo tucumano. La propuesta manzurista logró su aprobación al lograrse la mitad más una de las firmas de la totalidad de los consejeros.

Bajo el grito de “lealtad peronista”, en apoyo al manzurismo, representantes de organizaciones sociales de tradición peronista de la provincia acompañaron el cónclave que se desarrolló en el primer piso del edificio céntrico.
El acta partidaria fue firmada por: Juan Manzur, Pablo Yedlin, Fernando Juri, Carolina Vargas Aignasse, Elia Fernández, Sandra Figueroa, Stella Maris Córdoba, Reinaldo Jiménez, Teresita Felipe de Heredia, María del Carmen Carrillo y Zulema Mahfud.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta


El encuentro se desarrolló a pesar de la inasistencia del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, vicepresidente del peronismo que indujo a la inasistencia a ocho consejeros.

Violencia de género
Violencia de género

De esta manera, Escobedo se convirtió en la primera apoderada del Partido Justicialista tucumano en la historia, en reemplazo del jaldista Marcelo Caponio que días atrás se desafilió al PJ para asumir como defensor del Pueblo adjunto. En tanto que en calidad de coapoderado fue nombrado José Martín Díaz.

Te puede interesar:  Transportistas e industriales resaltaron la gestión del Gobierno provincial para destrabar el paro


Manzur llegó a la sede del PJ acompañado por la dirigente histórica del peronismo, Teresita Felipe de Heredia (91 años), compañía que fue esencial para que la reunión pudiera concretarse.
Manzur expresó: “la doctora Ana Escobedo es la nueva apoderada del Partido Justicialista de Tucumán. Una mujer joven y de mucha experiencia que viene trabajando desde hace mucho tiempo en las filas partidarias”.

Además, señaló: “fue un acto partidario muy importante porque la doctora Escobedo será quien llevará adelante en lo legal todas las decisiones que se adopten dentro del Consejo como del Congreso partidario del Partido Justicialista”.
En cuanto a la presencia Felipe de Heredia, Manzur comentó: “Todos sabemos lo que representa Teresita Felipe de Heredia. Una joyita del peronismo tucumano.

Ella quería participar y manifestarse. Esta mujer, mayor de 90 años, vino a dejar su mensaje. Esto es lo que los más jóvenes pueden tomar como ejemplo. Teresita, con su edad, nos habla de futuro, de seguir adelante y de incorporar a los más jóvenes. Compartimos la emoción y las lágrimas de verla en la casa del justicialismo”.

Manzur dijo: “Teresita fue una pionera”, en un momento en el que era difícil que la mujer participe en política y dijo que ella adoptó el legado de Eva Perón.

Te puede interesar:  El cantante tucumano Manu Sija viajará a Europa para presentarse en diferentes ciudades


Y, en esa línea, hizo hincapié en que Ana Escobedo se convirtió “en la primer mujer apoderada del PJ tucumano”.
“Si le tengo que contestar a (Osvaldo) Jaldo tendría que mirar para atrás y recordar que fue el mismo que juró (para asumir una banca en el Congreso) diciendo que lo hacía por el mejor gobernador de la historia de Tucumán en referencia a fulano de tal (por José Alperovich)”,  ironizó el diputado manzurista Mario Leito, en referencia a las críticas que vertió el vicegobernador ayer a la tarde en un acto político que realizó en Concepción, donde dejó en claro sus diferencias con el conductor del partido. “Hay que mirar la vida política de cada uno de los dirigentes y no la foto que nos sacamos en los últimos tiempos”, sentenció.


De todas formas, Leito aseguró que “se adelantó una interna de manera innecesaria ya que tenemos una responsabilidad de conducción y gobernabilidad que debemos atender y no estar preocupándonos por estas cuestiones partidarias”.

El parlamentario peronista alentó la sesión de los consejeros ya que “hay dos o tres cuestiones que debemos resolver y es la oportunidad de juntarnos en esta casa histórica con los compañeros en un año electoral para organizarnos hacia el futuro junto a nuestro conductor”, en referencia a Manzur.


“Para nosotros la conducción natural del Partido Justicialista es del presidente del partido y hoy es el gobernador de la provincia y estamos donde tenemos que estar. Otro sector entiende que no, pero allá ellos, aunque siempre hay tiempo de unidad y uno conserva la esperanza en ese sentido”, sostuvo el jefe de la bancada Lealtad Peronista, Sergio Mansilla.
“Los que conducen este espacio deben tomar la determinación de la unidad y se está gobernando más allá de lo que se diga”, aseguró el parlamentario. En ese sentido dijo “porque no creerle a otro sector del peronismo legislativo cuando dicen que van a trabajar por la gobernabilidad de la provincia”.
Para Mansilla, “los proyectos de ley tienen diferentes puntos de vista pero lo que realmente hace falta a los tucumanos será apoyado”, señaló.

Te puede interesar:  Después de vacaciones, una hora más de clases


El dirigente Carlos “Alito” Assán comentó que “hoy se reunió el consejo, asumió la apoderada y coapoderado partidario. Participamos con peronistas al pie del cañón para que el partido vuelva a funcionar como lo hacía en la década del 80’”.
Para el dirigente David Mizrahi es clave trabajar en la unidad del peronismo, “entendiendo que la conducción clara del PJ de Tucumán es del gobernador, Juan Manzur, en tanto que el presidente Alberto Fernández dirige al peronismo a nivel nacional. El Presidente sentó a Juan Manzur en la vicepresidencia nacional lo que reconoce la conducción del gobernador como líder justicialista tucumano”.

FuenteContexto
Artículo anteriorJosé Cano cuestiona el informe de Maley
Artículo siguienteEl crecimiento de contagios es más rápido y exponencial que en el 2020