Un individuo de Concepción, acusado de robar dinero y otros objetos del interior de un automóvil, quedó detenido en prisión preventiva luego de que el Ministerio Fiscal iniciara una causa en su contra por el hecho ocurrido el domingo pasado. La medida se confirmó en una audiencia realizada en la tarde de ayer, lunes 31 de mayo, que fue solicitada por la Unidad de Decisión Temprana, a cargo del fiscal Miguel Varela.
La causa
El hecho ocurrió el domingo 30 de mayo alrededor de las 16.00 horas. De acuerdo a la acusación llevada adelante por la UFI interviniente, el sujeto, identificado como Fernando Kollrich, había ingresado a un automóvil marca Volkswagen y, sin ejercer violencia, sustrajo del mismo dinero en efectivo y otros elementos que se encontraban en el interior. El vehículo estaba estacionado al frente de la casa de la víctima que, al advertir la maniobra, salió corriendo en persecución del ladrón al que logró atrapar a las pocas cuadras. Tras ello, el delincuente de 27 años fue entregado al personal de la División de Bomberos de la policía que se encontraba realizando recorridos por la zona y concretó la aprehensión.
Medidas
Durante el desarrollo de la audiencia, el MPF solicitó la prisión preventiva para el imputado que fue otorgada por el juez actuante por 30 días. Desde la fiscalía consideraron razonable ese plazo para poder rastrear las restantes causas que tiene pendiente el acusado y que le serán acumuladas. Fuentes del caso informaron que el hombre cuenta con antecedentes por robo y que recientemente había cumplido una condena. En ese sentido, adelantaron que si bien se trató de un delito menor, en virtud de la conducta del imputado y sus antecedentes la fiscalía avanzará por una condena de cumplimiento efectivo.