Inicio Justicia

Confirman procesamientos y piden ampliar la investigación de las entregas de dinero en el departamento de Cristina Kirchner

La Cámara Federal convalidó un fallo de Julián Ercolini y le indicó “evaluar la posible responsabilidad” de otros imputados por sobornos en la recepción de bolsos en Uruguay 1306

z6ivaeoanjfohemuawkckn7pr4
El departamento de Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta, donde vive Cristina Kirchner- Marcelo Gómez

La Cámara Federal confirmó hoy los procesamientos de Roberto Baratta, de otros dos exfuncionarios del Ministerio de Planificación y de tres empresarios en un tramo de la causa de los cuadernos de las coimas que todavía no fue elevada a juicio oral.

Viviendas Belgrano

Según el fallo al que accedió LA NACION, como se encuentran acreditadas las entregas de dinero a Daniel Muñoz -exsecretario privado de Néstor Kirchner- en la calle Uruguay 1306, domicilio de Cristina Kirchner, los jueces sugirieron, en una línea del fallo que parece aludir a la vicepresidenta, que “restaría evaluar la posible responsabilidad en este hecho de los otros coimputados”.

Por estos supuestos sobornos del caso de los cuadernos de las coimas, Cristina Kirchner no fue indagada. Está procesada y elevada a juicio, en cambio, por otros hechos de este mismo expediente.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Roberto Baratta, el día de su detenciónRICARDO PRISTUPLUK

Con el fallo de la Cámara de hoy quedaron firmes los procesamientos de los empresarios Hugo Alberto Dragonetti, Alberto Taselli, Juan Mauricio Balán, todos por el delito de cohecho. También de Nelson Lazarte, exsecretario privado de Baratta, y de Hernán Camilo Gómez, exfuncionario del Ministerio de Planificación.

El fallo fue firmado por los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que confirmaron la ampliación de los procesamientos que había dictado el juez de primera instancia Julián Ercolini en febrero pasado.

Te puede interesar:  El objetivo de Cristina Kirchner es demorar la condena en el juicio

Noticia en desarrollo

FuenteLa Nación
Artículo anterior“Krusty” quedó detenido por robar en una remisería de Villa Mariano Moreno
Artículo siguienteQuedó filmado cuando ingresó a robar en un local de Yerba Buena