El transporte de encomiendas llevaba 82 bultos que contenían productos textiles y cubiertas de origen extranjero de diversos rodados.
Además, al identificar al chofer y realizar las averiguaciones a través del Sistema SIFCOP, corroboraron que el hombre, oriundo de la provincia de Jujuy, tenía dos causas pendientes, una con la Justicia de esa provincia (violencia de género) y otra en la provincia de Salta (por robo), y se sumó la tercera en la provincia de Tucumán por contrabando.
En vísperas de la medianoche de este jueves, los efectivos de la Unidad Especial se encontraban realizando los controles de rutina, enmarcados en el denominado Operativo Lapacho, donde interceptaron un camión de encomiendas en la ruta nacional 157 a la altura del kilómetro 1128, Los Mistoles, que provenía de Jujuy y tenía como destino la provincia de Buenos Aires.
Al revisar la carga, encontraron 82 bultos con la mercadería mencionada, todas de origen extranjero y sin aval de la aduana ni documentación del cargamento.
De inmediato pusieron en conocimiento de las dos primeras causas al Poder Judicial de su provincia de origen que dispuso que se labren las actuaciones correspondientes y sobre la causa que se suma de contrabando, se dio injerencia al Juzgado Federal número 2 de Tucumán que ordenó el secuestro de los bultos y que, posteriormente, sean trasladados a la Dirección General de Aduana.