Vacunación Gripe 2

Controversia en la Provincia. El Senado bonaerense le reclama a un legislador acusado por abuso que justifique sus faltas a la cámara

El presidente del cuerpo, Daniel Salvador, emplazó al camporista Jorge Romero para que explique por qué hace seis sesiones que no se presenta.

Jorge "Loco" Romero, senador bonaerense de la agrupación La Cámpora acusado de abuso sexual.
Acceso a la Justicia

El vicegobernador y presidente del Senado bonaerense, Daniel Salvador, le pidió al senador de Unidad Ciudadana Jorge Romero, denunciado públicamente por una mujer por presunto abuso sexual,que justifique sus seis inasistencias continuas a las sesiones de ese cuerpo.

Una fuente legislativa relató este lunes a la agencia Télam que Salvador le envió un mail al legislador en el que le pidió “que dé explicaciones de por qué faltó a la totalidad de sesiones que se desarrollaron en el año”.

Asistencia Pública

El reglamento interno del Senado establece un máximo de cinco inasistencias consecutivas sin justificar.

Cumplimos

La semana pasada, el bloque de Unidad Ciudadana del Senado reemplazó a Romero en las comisiones que integra: Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo ni las de Trabajo y la de Legislación Social.

Planta Asfáltica

Hacia fines del año pasado, Romero fue acusado en las redes sociales por la militante de La Cámpora Stephanie Calo por pretender obligarla a practicarle sexo oral en enero de 2017, en la casa de otro compañero de esa agrupación política.

Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”, reconoció en ese momento Romero en su cuenta de Twitter.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El legislador de Florencio Varela anunció en esa red que por ese motivo, decidió “dar un paso al costado” de sus “responsabilidades políticas” para someterse a “los procesos que determine la aplicación del protocolo”.

No obstante, Romero no pidió licencia ni renunció pero dejó de asistir a la Legislatura bonaerense.

Desde el oficialismo entienden que desde el bloque Unidad Ciudadana no le exigen que dé un paso al costado porque evitan, así, que en su reemplazo asuma la ex vicegobernadora y ex ministra de Educación, Graciela Giannettasio, quien no es afín al kirchnerismo.

La carta de Salvador llega en un momento en el que la política en la provincia de Buenos Aires está cruzada por otra resonante decnuncia de acoso sexual. la semana pasada, la Cámara de Diputados le aceptó una licencia al oficialista Manuel Mosca, a la presidencia de ese cuerpo, por denuncias de acoso sexual de una militante de Cambiemos.

Dejanos tu Comentario