Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Actualidad Cortan la Ruta 38 en demanda al gobierno del blanqueo de conserjes...

Cortan la Ruta 38 en demanda al gobierno del blanqueo de conserjes y cocineros de 14 escuelas de Santa Ana

Mantendrán el piquete hasta las 18 horas.

corte en la ruta 38
Monóxido

Unos 300 integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Santa Ana, que mediante planes sociales se desempeñan como auxiliares en 14 escuelas de esa jurisdicción, cortan el tránsito de las rutas 38 y 332 en demanda del blanqueo de sus cargos. Son conserjes, cocineros y trabajadores de mantenimiento que, según dijeron, vienen desde hace más de tres años “garantizado el funcionamiento normal de los edificios escolares”. 

Los manifestantes advirtieron que no van a permitir que por “maniobras políticas” se designe a auxiliares de otras ciudades, tal como  tendría previsto el gobierno hacer con más de 200 cargos. “Si quieren reducir los planes sociales en Santa Ana, entonces nos tienen que blanquear a nosotros que trabajamos para el Estado por un Potenciar Trabajo de $30.000 mensual. Es una miseria” expuso Norma Ramírez.

Asistencia Pública

“Generalmente todos entramos a las siete a limpiar, cocinar,  arreglar baños, techos y problemas de electricidad. Algunos salen a las 18. Ahora nos quieren sacar de nuestros puestos para traer por cuestiones políticas a gente que es ajena a esta comunidad “expuso Norma Ramirez. A raíz de la protesta hoy no  hubo clases en las 14 escuelas de Santa Ana. Los manifestantes se instalaron a la altura del río Chico, por la vieja traza de la ruta 38, y en el acceso a Santa Ana. 

Prórroga

“Vivimos en un pueblo abandonado por las autoridades y en donde se compra el voto en cada elecciones. Y así no tenemos respuesta a la falta de trabajo, la inseguridad,  al pésimo estado de los caminos  y del hospital local. Destruyeron el enorme edificio del ex ingenio que podría haber sido transformado en un salón multifuncional y servido como atracción turística.  Ahora están haciendo lo mismo con el parque histórico” apuntó la mujer. “Vamos a seguir con esta protesta hasta tanto nos brinden una respuesta que atienda nuestras necesidades de ser valorado en la función que venimos ejerciendo mediante el blanqueo laboral. Nos quieren desplazar para traer a Santa Ana a gente de afuera” planteó María Quiroga.

Maratón Independencia

Limoneros

Planta Asfáltica

Trabajadores del limón  también salieron hoy  a cortar el tránsito de la ruta 38 (traza nueva y vieja) a la altura de Arcadia, en demanda de la apertura de las paritarias 2023, la instrumentación de un aumento del 100% de sus salarios, la ampliación de la cobertura de la obra social para todo el año y la efectivización del plan intercosecha de $32.000. Miguel Albornoz, vocero de los cosecheros autoconvocados, dijo que el sector va a mantener el plan de lucha que iniciaron hasta lograr que el gobierno y el sector empresarial brinden una respuesta a la demanda. Hoy  mantuvieron interrumpido el tránsito vehicular hasta las 13.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario