Las ansias de los tucumanos y de los turistas que decidieron veranear en Tafí del Valle se convirtieron en las últimas semanas en una verdadera frustración. A los constantes derrumbes del cerro por las lluvias, que hicieron que la ruta 307 sea interrumpida en distintos tramos del recorrido, ahora se suman los reclamos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por la cláusula gatillo.
Desde temprano el camino que une el llano tucumano con los valles calchaquíes está bloqueado por varios manifestantes. La medida de fuerza es encabezada por dirigentes de ATE seccional oeste y, según afirmaron, el motivo del reclamo está vinculado a la falta de pago de la cláusula gatillo del mes de diciembre, comprometida en paritarias de 2019 entre los distintos gremios estatales y el gobierno de la provincia.
Estaría previsto que el corte se desarrolle hasta el mediodía y sólo dejan pasar a los vehículos cada 60 minutos, aproximadamente.
“Hace media hora que estamos esperando. No puede ser que corten y hagan lo que quieran, más cuando empieza el fin de semana. Perjudican a todos”, reclamó un conductor atrapado en el camino.
La medida de fuerza es en la zona de Las Mesadas. Allí, los manifestantes no permiten el paso a los vehículos por la única vía de acceso a Tafí del Valle.
El Acceso norte a la ciudad de Bella Vista, también cortada
Manifestantes cortan a la altura del acceso oeste a la localidad de Los Altos, en el tramo Huacra (límite con Tucumán) – Lavalle (límite con Santiago del Estero).
Reclaman asistencia para las familias afectadas por las inundaciones ocasionadas por las lluvias del último fin de semana. Se permite el paso en forma intermitente.