Esta mañana encontraron el cuerpo de Esvin García Neira sin vida en su propia peluquería. El hombre se ausentaba desde ayer y llamó la atención de su sobrino quien solicitó a la policía que ingresara esta mañana al local, en Independencia 122, Banda del Rio Salí, a metros del Centro de Monitoreo. Es ahí donde encontraron el cuerpo del hombre.
En declaraciones a Telefe Noticias, el fiscal Ignacio López Bustos, dijo que todo es muy reciente para tener conclusiones precisas sobre el motivo del asesinato. En tanto, amigos y allegados del peluquero afirman que sí se sustrajeron elementos del local, por lo que hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis.
Mientras tanto, el cuerpo de Esvin García Neira ya fue trasladado y en horas de la tarde se estará realizando la autopsia donde se establecerán datos más precisos sobre el crimen.
Las fuentes investigativas indicaron que la víctima estaba atada de pies y manos y con una toalla alrededor del cuello y no se descarta que pueda tratarse de un estrangulamiento.
En tanto, el comisario principal Ricardo Villagra agregó que hay muchas evidencias y que creen que se esclarecerá rápido el hecho. Además, hay filmaciones de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo que habrían captado el ingreso de dos sujetos a la peluquería.
Hay malestar y preocupación entre vecinos y seres queridos de la víctima debido a que el crimen ocurrió a metros del Centro de Monitoreo, en pleno centro de Banda del Río Salí.