La Mañana con Vos

CRISTINA KIRCHNER ATRAPADA Y SIN SALIDA

Ayer se vio la peor cara de la ex presidenta, estaría desesperada y acorralada judicialmente, decidió jugar su última carta, enfrentar a la justicia al mejor estilo Hugo Chávez, los tiempos se aceleran y el final parecería estar demasiado cerca para el kirchnerismo

cristina acorralada

La inquietante posición en la que hoy se encuentra Cristina Kirchner es atrapada sin salida. Todos los caminos, dentro de la ley y la Constitución, la conducen a la cárcel, al juicio, castigo y condena. Todos los atajos que proponen sus soldados más fanáticos, la llevan a un callejón, a un encierro legal. La vicepresidenta siente en el cuerpo esto y por eso aparece crispada y agresiva desde su despacho y desata una guerra contra la Justicia.

Viviendas Belgrano

Llegó a la locura de comparar al Poder Judicial con la dictadura ya que a ambos le atribuyó la responsabilidad de hacer desaparecer a líderes políticos. Un verdadero despropósito. Un desequilibrio. No puede comparar los crímenes de lesa humanidad y los campos de concentración con el enriquecimiento ilícito y el robo colosal que cometieron los Kirchner. Ayer vimos la peor versión de Cristina.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Belicosa, provocadora, altanera, desesperada y apuntando su fusilamiento simbólico contra jueces con nombre y apellido. Insistió con esa idea chavista de que la Justicia es aristocrática porque no la elige el pueblo y desató un conflicto de poderes de grandes proporciones. Era algo previsible, todo lo que le está ocurriendo. Porque el tamaño y la cantidad de delitos cometidos son indefendibles por más que inventen una presunta persecución, bautizada Lawfare.

CEF Medical
CEF Medical

Acorralada por el avance de la Justicia, Cristina Kirchner sacó de la galera el armado de la coalición con Alberto Fernández y Sergio Massa para volver al poder. Imaginó que con el control de todos los látigos y chequeras que ofrece el estado, iba a lograr hacer arrodillar y doblegar la ética de jueces, fiscales, periodistas independientes y opositores. El ladrón cree que todos son de su condición.

CEF Medical
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Tucumán suma 697 nuevos contagios y SIETE muertes por Covid-19

En estos días, estamos asistiendo al fracaso de ese proyecto de impunidad y venganza. Solo han podido comer algunos casilleros en el ajedrez donde se juega la libertad o el calabozo del penal de Ezeiza. Los últimos fallos de la Justicia, en su mayoría, han sido un cachetazo para las pretensiones cristinistas. Ella cree que la absolvió la historia, pero necesita que la absuelva la Justicia terrenal, de carne y hueso. Y eso no pasa.

Mientras tanto, la Justicia avanza. Y porque mientras más ataques y ofensas reciben los magistrados, muchos de ellos, se arman de más coraje para ir a fondo. En los últimos tiempos, Cristina solo ha recibido muy malas noticias. Y se enoja al ver a Alberto gritar cada vez más fuerte lo que piensa ella, pero comprende que con eso, no alcanza. Necesita acción. Necesita medidas concretas más que palabras.

Y por ahora no hay ningún mecanismo que lleva a la vicepresidenta hacia su fantasía de honestidad y prontuario limpio, más bien, parece todo lo contrario: que la historia ya la condenó. Hay un rosario de decisiones judiciales que hicieron montar en cólera. Y es que las balas de la justicia pican cerca. Las mieles de la impunidad están cada vez más lejos. Cristina Kirchner está atrapada y sin salida. Y por eso hoy le declaró la guerra a la Justicia.

Artículo anterior¿UN GOBIERNO DE PAYASOS?
Artículo siguienteDetienen al integrante de una peligrosa banda y secuestraron siete motos de tucumanos asaltados