La expresidenta Cristina Kirchner reaparecerá públicamente el próximo sábado en un acto en Quilmes, donde está previsto que haga un discurso sobre el “experimento del anarco-capitalista” y el “sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”, según ella misma anunció esta tarde a través de las redes sociales. Lo hará en un momento en el que la oposición más dura al presidente Javier Milei siente que tomó aire tras la masiva protesta universitaria.
La propia Cristina Kirchner sostuvo que tomó la decisión de hablar nuevamente en público -algo que le venían reclamando sus adherentes- este miércoles. “Hoy llamé a Mayra (Mendoza) para decirle que este sábado voy a ir al acto, porque creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalista y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”, afirmó.
En el plano dialéctico, la también exvicepresidenta buscará replicar el discurso que el lunes pasado dio Milei a través de la cadena nacional. Ella misma lo blanqueó, al revelar que tomó la decisión de participar del acto, al que la invitó la intendenta camporista Mayra Mendoza, después de escuchar al Presidente. En lo estrictamente formal, el encuentro en el distrito del sur del conurbano servirá para inaugurar un microestadio que se llamará “Presidente Néstor Kirchner”.
En la búsqueda de replicar la grieta, pero ahora con Milei como contraparte, la jefa del kirchnerismo dijo que maduró su reaparición pública luego de escuchar al Presidente “explayarse sobre el resultado de su gobierno, al que calificó de ´milagro económico´ y ´hazaña de proporciones históricas a nivel mundial´, indicando que el mismo sólo es posible por el esfuerzo de la ´mayoría de los argentinos que están sufriendo´ pero que esta vez ese esfuerzo ´va a valer la pena´”, afirmó a través de la red social X.
En la misma línea, Cristina Kirchner parafraseó a Milei quien concluyó, en su intervención por la cadena nacional, que “no hay alternativa más que emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida” del que, según dijo, “ya hemos recorrido más de la mitad del camino”. Inmediatamente después la expresidenta confesó, en tono irónico, que le “resultó conmovedor” cuando el libertario apeló a su vieja frase “no es magia”.
La expresidenta viene aumentando su nivel de exposición luego del encierro al que la llevó la derrota del peronismo en las últimas elecciones. Su equipo de difusión publica con más frecuencia videos en la red Tik Tok y ayer la propia Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria para saludar a los manifestantes que se dirigían a la Plaza de Mayo en el marco de la marcha federal universitaria, en defensa de la educación pública.