Entrega de camionetas Policía
Inicio Actualidad Cristofer Brito: “Este sábado tenemos un pronóstico de posibles tormentas en Tucumán”

Cristofer Brito: “Este sábado tenemos un pronóstico de posibles tormentas en Tucumán”

Un geógrafo y especialista en climatología detalló el panorama climático para este fin de semana en la provincia y habló sobre la tormenta de Santa Rosa.

xKGV4vwvDvq98ZfAOmd2-cropped
Monóxido

Existe una teoría que, después de un periodo de clima estable, puede ocurrir una tormenta o cambio brusco en el clima. Cristofer Brito, geógrafo, especialista en climatología y observador meteorológico del SMN, habló en No Estamos Locos sobre esta temática que se la conoce como la tormenta de Santa Rosa: “Es ampliamente un mito que se instauró en la sociedad”, aseguró.

Sostiene que es poco visto una tormenta en agosto porque faltan dos factores imprescindibles para que esto suceda: calor y humedad. “En este mes, en nuestra provincia, no existe”. Si aclaró que puede darse cuando hay situaciones especiales: “Este sábado tenemos un pronóstico de posibles tormentas en Tucumán, donde se puede decir que es Santa Rosa, pero es una mera coincidencia”, explicó.

Asistencia Pública

Para este fin de semana e inicio de septiembre, se espera un cambio en cuanto a la temperatura. El meteorólogo confirma que el porcentaje es del 60% para la aparición de lluvias. “Quizás no en toda la provincia, pero sí en algunos puntos del este de Tucumán”, dijo y comentó que las mismas van a venir acompañadas por el ingreso del frío, el cual provocará un descenso de la temperatura.

Prórroga

Una lluvia básica, mayor a cinco milímetros, no sucede en la provincia desde hace dos meses, por eso el geógrafo recomienda que al momento en que inicien las lluvias este sábado no se recomienda salir de las clases, ya que se levanta polvo y del mismo se generan partículas que afecta a los alérgicos. “En caso de estar imposibilidad y tener que sí o sí salir, se lo puede hacer con un barbijo para proteger las vías aéreas”, recomendó.

Maratón Independencia
Dejanos tu Comentario