El delantero Gonzalo Higuaín, acaso el futbolista del seleccionado argentino más cuestionado de los últimos años y burlado con infinidad de memes en las redes sociales, fue protagonista inesperado de un discurso de un diputado kirchnerista, que lo puso como ejemplo para criticar al jefe de Gabinete Marcos Peña, quien expuso este miércoles en la cámara baja.
“No se por qué a Higuaín le hacen esos memes si el argentino que más erra es usted“, lanzó con ironía Darío Martínez, diputado del Frente Para la Victoria por Neuquén.
El mismo legislador apuntó contra el jefe de los ministros al sostener que “utiliza esto (su presencia en el Congreso) como un show. Lo llena de mentiras que no se sostienen ni unas horas”.
También lo cuestionó duramente Gabriela Cerruti, quien le preguntó cómo hace “para vivir sabiendo que hay pibes que no pueden comer”.
“Dice que en Corrientes está la revolución de los aviones. Hay 50 por ciento de pobreza en Corrientes. Quién carajo va a usar los aviones en corrientes”, lanzó Cerruti.
El diputado correntino Jorge Romero, sobre el pedido del presidente Mauricio Macri de “aguantar”, señaló que “el argentino está aguantando para no llegar a lo del 2001. Está aguantando para llegar a octubre y decirles gracias por los servicios no prestados y váyanse”.
Por su parte, la misionera María Cristina Brítez sostuvo que Peña habló “de un relato, de un país de la mentira”. “Esto que hacen acá es una miseria planificada ustedes se han declarado enemigos de la producción y la industria nacional”, enfatizó.