Desde las 15 del pasado lunes los trabajadores de las agencias de viajes de larga distancia realizaron cortes en la zona de la terminal de ómnibus y otros puntos de acceso a la capital provincial.
José Chávez, titular de la asociación de choferes de larga distancia de turismo local, expresó cual fue el resultado de la reunión que tuvieron en Casa de Gobierno en el día de hoy.
“Obtuvimos una respuesta favorable por parte del Gobierno, una ayuda económica, no es mucho, pero sirve, se llegó a un arreglo hasta el día 30, y luego nos volveremos a reunir para ver la situación que estamos viviendo”.
Chávez explicó los distintos planteos que realizaron y el motivo de su reclamo. “Nosotros queremos tener una ley pareja para todos. Para salir de la provincia, nos piden hisopados a los choferes y también a los pasajeros. Sin embargo, no ocurre lo mismo con las empresas de líneas de larga distancia: no les piden nada”.
Recordemos que la medida de fuerza se lleva adelante porque no pueden trabajar, a raíz de las restricciones oficiales ante el aumento de los contagios de coronavirus en el país.
“Somos 250 choferes en esta asociación y esto también son 250 familias que dependen de nosotros, el año pasado la pasamos muy mal y este año no queremos volver a pasar por lo mismo”.