El candidato a concejal capitalino Dante Loza (Tucumán para la victoria) arremetió contra el intendente Germán Alfaro (PJS – Juntos por el Cambio) y aseguró que lo ve “bastante desorientado”. “Su discurso es una contradicción, ahora quiere que las elecciones sean en agosto según establece la constitución, parece que se olvida que desde 2018 esto se modificó, y tanto él como todos los que fuimos electos, lo fuimos el 9 de junio de 2019”, afirmó Loza.
Y agregó: “Él dice que nuestra fórmula Jaldo – Acevedo es débil, sin embargo, él y sus compañeros de partido utilizaron todos los artilugios para retrasar la elección, los únicos débiles son ellos, tienen miedo de enfrentarnos en las urnas. Tuvo que venir un porteño a darles órdenes para que participen de las elecciones”.
Luego, dijo que “es cómico escuchar a su esposa, Beatriz Ávila, diciendo que va a materializar todos los proyectos que en ochos años de mala gestión no pudo Alfaro. Tuvieron que sentarse en una plaza con una caja de cartón, porque no construyeron ni merenderos para que los tucumanos vayan a tomar mate en nuestros espacios públicos”.
Por último, es menester dar cuenta acerca de que el dirigente oficialista Dante Loza expresó que “crítica que Juan Manzur quiere eternizarse en el poder, cuando el que quiere eternizarse en él poniendo a su esposa de candidata de intendente, Germán no conoce otra actividad que no sea la política”.