Los docentes autoconvocados continúan sin tener respuestas satisfactorias ante la delicada situación originada a partir de los sucesos irregulares que marcaron las elecciones de ATEP. En su momento, los comicios fueron declarados nulos y se presentó un Amparo solicitando un nuevo proceso electoral, esta vez con la participación de integrantes de las diferentes listas en la Junta Electoral, pero la Justicia aún no hizo efectivo este pedido.
“David Toledo se auto prorrogó el mandato, dio un golpe de estado y continúa al frente del sindicato cuando no hay nada legal que afirme esto” explicó y aseguró que todas las partes involucradas se encuentran entorpeciendo la situación, por lo que solicitan convocar a una asamblea general docente independiente, que se encargue de orden y poner sobre la mesa ciertos temas de la actualidad.
Entre los principales puntos a tratar en esta posible asamblea se encuentran: defender el salario docente, plantear las complicaciones generadas a partir de la hora extra en las escuelas y que se pongan en condiciones los establecimientos educativos, la titularización de los docentes secundarios, entre otros temas. “Vamos a tener que organizarnos de manera independiente” afirmó.
A su vez, ante la crisis inflacionaria, los docentes reclaman de manera urgente la reapertura de las paritarias. “Hoy en día no hay forma de que lleguemos a fin de mes” manifestaron desde este sector, y confirmaron que ante las irregularidades en ATEP, tendrán que organizarse de manera particular para establecer un orden y poder plantear la reapertura de las negociaciones salariales.