A poco del desembarco del ex ministro de Desarrollo Social de la provincia Gabriel Yedlin a un área dentro de la cartera homónima nacional, otro tucumano ya arma las valijas para asumir un cargo dentro del Gobierno nacional. Se trata de un viaje simbólico, porque su despacho estará en la provincia.
“Seguimos avanzando en la federalización de políticas públicas. Junto al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, creamos una representación regional del organismo en Tucumán, que acelerará las obras en ejecución para beneficio de todo el Norte Grande”, posteó el gobernador -en uso de licencia mientras se desempeña como jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, en su cuenta de Instagram (@JuanLuisManzur). Y acompañó el texto con una foto en la que aparece, aunque no está mencionado, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse.
En efecto, trascendió que Vargas Aignasse pedirá licencia de sus funciones en la Cámara y se hará cargo de la oficina del organismo nacional, que se abrirá en la provincia: la Jefatura Regional Norte Grande del Enohsa, según su denominación.
“Por decisión del presidente, Alberto Fernández, estamos multiplicando la inversión en agua y saneamiento en todo el país, priorizando a las provincias históricamente postergadas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, añadió Manzur.
Cresto integra el espacio que en el ámbito nacional encabeza el presidente de la Cámara Baja del Congreso, Sergio Massa. En Tucumán, Vargas Aignasse representa el massismo.
“La Jefatura Regional Norte Grande Enohsa es una decisión del Gobierno, que se enmarca en una nueva propuesta federal de país. Esta no se limita tan solo a recursos para obras, sino que busca la descentralización, como es en este caso, con una unidad de gestión en Tucumán que impactará fuertemente en todo el norte grande”, dijo Vargas Aignasse a LAGACETA.com.
“Hay una deuda histórica que tiene la Argentina con millones de argentinos, vinculada a obras de primera generación: agua, cloacas y saneamiento. Saldar esa deuda en el norte grande es lo que me ha pedido el Jefe de Gabinete”, añadió el ahora funcionario nacional.
La banca que libera Vargas Aignasse en la Legislatura será ocupada por Roberto Chustek.
Además de Yedlin y de Vargas Aignasse, también asumió un cargo en el Gobierno nacional, a partir de la llegada de Manzur a la Jefatura de Gabinete, el ex ministro de Seguridad de la provincia Claudio Maley.