Mientras se termina de confeccionar el Gabinete que acompañará al presidente electo Javier Milei y las alianzas que le permitirán buscar la gobernabilidad, el futuro presidente provisional del Senado, Francisco Paoltroni, anticipó que el próximo lunes desde su espacio enviarán al Congreso un paquete de reformas que se conoce como “ley ómnibus”.
En declaraciones radiales, Paoltroni no dio demasiados detalles de las propuestas, aunque se estima que incluirán el nuevo esquema de ministerios, medidas tendientes a desregulaciones y apertura de la economía y la habilitación de privatizaciones.
“Todo lo que está dentro de la plataforma de gobierno, que fueron las propuestas de La Libertad Avanza, es todo lo que se va a hacer. Reformas profundas en diferentes planos: económico, financiero, político laboral”, contó el senador electo por la Libertad Avanza, en diálogo con radio Splendid.
El formoseño dio algunas primeras definiciones, aunque sin precisiones específicas, respecto a al paquete de reformas que Milei considera que necesitará para ejecutar su plan de gobierno a partir del lunes 11 de diciembre.
“Vamos a llegar a los consensos necesarios para empezar esta transformación de reglas y normas necesarias que hay que hacer”, aseguró Paoltroni, que además contó que se reunió con sus futuros pares de la Unión Cívica Radical, el PRO y Unión por la Patria, para iniciar lo que definió como un “arduo trabajo”, que se realizará durante el período de sesiones extraordinarias.
“Una vez que asuma el Presidente y el día lunes envíe el paquete de medidas y normas al Congreso habrá que ponerse a laburar todo el tiempo que sea necesario, todo de corrido el verano, es la responsabilidad que tenemos de no perder un solo día para empezar a modificar todo este escenario”, insistió Paoltroni, que en más de una oportunidad sostuvo que no cree en las divisiones entre peronistas y radicales.
“El debate es ponernos de acuerdo en las ideas para sacar el país adelante, las divisiones históricas nos han hecho perder mucho a los argentinos. Las elecciones pasaron, ahora hay que ponerse a trabajar para cambiar la historia”, puntualizó.
Entre las negociaciones abiertas con los gobernadores, que no responden a LLA, habrían entrado en juego el futuro del Impuesto a las Ganancias y la devolución del IVA, que representan una buena porción del ingreso que necesitan las provincias para continuar operativas. Ahí estaría la clave con la que Milei intentará conseguir el consenso que necesita, para que su paquete de leyes fluya por ambas cámaras.