Inicio Justicia

Delincuente robó una moto y mientras escapaba asaltó a dos mujeres

El malviviente fue sentenciado a seis años y seis meses de cárcel. Los hechos ocurrieron en 2016, en Aguilares y Alto Verde, en cuestión de minutos.

mpf tucumán
Ministerio Público Fiscal de Tucumán

Walter Yonatan Uñate fue declarado culpable de los delitos de hurto agravado de motovehículo dejado en la vía pública, en concurso real con robo agravado por ser cometido en lugar despoblado, en grado de tentativa. La sentencia tuvo lugar ayer jueves 16 de junio, en el marco de un juicio oral y público.

Viviendas Belgrano

En el mismo, se le impuso una pena de seis años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad I de Concepción, que conduce Ramón Enrique Rojas, lo había acusado de dos hechos cometidos durante el mes de agosto del año 2016.

Fue entonces cuando junto a otro sujeto (ya fue condenado) robó primero una moto que estaba estacionada en la vía pública en la ciudad de Aguilares y, minutos después, mientras huía, asaltó a dos hermanas en la localidad de Alto Verde. Durante las jornadas en las que se desarrolló el juicio seguido en su contra, el Ministerio Público Fiscal logró reunir las pruebas necesarias.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Fueron las que permitieron acreditar los ilícitos y la participación del imputado en los mismos, elementos que el tribunal interviniente consideró a la hora de emitir el fallo condenatorio. Todo comenzó cuando el pasado 8 de agosto de 2016, minutos antes de las 23:00 horas, una mujer dejó estacionada su motocicleta.

Te puede interesar:  Los chats de López revelan que Cristina intervino para pagarle a Báez

La misma tenía la llave de contacto y el motor encendido, fuera de su casa en el barrio La Cumbre, de la ciudad de Aguilares. Aprovechando que la víctima ingresó al domicilio dejando el vehículo sin que nadie que estuviera cuidándolo, el acusado se subió al mismo, dándose a la fuga en dirección a Alto Verde.

Minutos más tarde, en dicha localidad, abordó a dos hermanas que se encontraban en una parada de colectivos. Mediante amenazas con un arma y sujetando a una de ellas por el cuello, intentó sustraerle su celular, pero la maniobra fue advertida por efectivos policiales que lo atraparon mientras intentaba escaparse.

Artículo anteriorJaldo: “en Tucumán no hay ninguna actividad parada por falta de gasoil”
Artículo siguienteUna mujer atacó a su vecina con una tijera de podar