Operativo Dengue

Delincuentes acorralaron y asesinaron a un docente tucumano para robarle

“Chuly” Navarro está acusado por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado, en calidad de coautor. Ocurrió el 1 de enero de 2021. La pretensión punitiva es de 20 años.

18477 chuly
Aprestamiento Escuelas

“Chuly” Navarro irá a juicio por el crimen del docente Daniel Pascual Moalla. Por tal motivo, el Ministerio Público Fiscal pidió la prórroga de la prisión preventiva por otros tres meses (hasta el 7 de julio). El auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, en representación del titular de la Unidad Especializada de Homicidios II del MPF, Carlos Sale, se refirió al hecho, las evidencias, la calificación legal (delito de homicidio en ocasión de robo agravado por la utilización de arma de fuego) y grado de participación (como coautor).

Asimismo, el investigador comentó que la pretensión punitiva es de 20 años. Posteriormente, el Auxiliar de Fiscal dijo: “Hay elementos suficientes para transitar a la etapa que sigue (juicio) y poder acreditar cada una de las plataformas fácticas”. Finalmente, la jueza actuante declaró admisible el requerimiento Fiscal y la prórroga de la prisión preventiva. Cabe recordar que “Niño Viejo” Baracho, sindicado como el autor, continúa prófugo.

Sucedió el 1 de enero de 2021, cerca de las 06:45 horas, cuando Daniel Pascual Moalla, de 44 años, regresaba a su domicilio en avenida Jujuy al 5.000, luego de celebrar fin de año con su familia. En circunstancias que se encontraba a bordo de su motocicleta Honda CG estacionando en la puerta de su domicilio se hicieron presentes el apodado “Chuly” (manejando una motocicleta CG), acompañado de un tal “Niño Viejo”.

Previo acuerdo de voluntades y división de tareas, fue que éste último, portando un arma de fuego, bajó del rodado, se aproximó a Moalla, lo apuntó y le exigió la entrega de su celular y la moto. En esos momentos se produjo un forcejeo en el que el atacante le disparó a la víctima en la región lumbar, para luego subir a la moto del docente y abandonar el lugar, todo ello mientras otros dos cómplices, aguardaban en una Honda Wave. Pero a los metros, “Niño Viejo” abandonó el rodado, puesto que tenía la traba de seguridad.

La víctima, ya herida, logró levantar el motovehículo e ingresar a su casa, donde finalmente falleció como consecuencia de un shock hipovolémico, causado por el impacto, siendo encontrado sin vida días después por un familiar que se presentó en el lugar. 

SE PA RA
Dejanos tu Comentario