Operativo Dengue

Rescatan a siete tucumanas sometidas a explotación sexual

Los prostíbulos funcionaban en edificios y uno de los tratantes operaba desde Villa Urquiza

94339 trata
Aprestamiento Escuelas

El Fiscal Federal, Agustín Chit, confirmó que llevan adelante una investigación por trata de personas con explotación de mujeres con fines sexuales, que arrojó como primeros resultados el rescate de 7 mujeres y la detención de tres personas, con la curiosidad de que una de ellas operaba desde la cárcel de Villa Urquiza, donde cumple una condena por otros delitos penales.

El fiscal indicó que la pesquisa se lleva adelante con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de distintas provincias, que procedió a realizar este lunes una serie de allanamientos en dos edificios, con numerosos departamentos que funcionaban como prostíbulos.

SE PA RA

Chit destacó que “en la causa se utilizaron técnicas complejas de investigación, como la figura del agente revelador, es decir, una persona que de alguna manera exhibe y expone la actividad que realizan en este caso los tratantes”. De este modo, el fiscal señaló que “se pudo rescatar a siete víctimas, a siete mujeres, y se concretó la detención de tres personas”. Además, precisó que la investigación está abierta, con algunas líneas que se deben profundizar.

En cuanto al modus operandi, el fiscal indicó que se utilizaban las redes sociales para contactar a los supuestos clientes y los pagos se hacían mediante billeteras virtuales, lo que demuestra que las modalidades del delito se van aggiornando a los recursos tecnológico existentes.

Las mujeres rescatadas, todas ellas mayores de edad y oriundas de esta provincia, quedaron bajo el cuidado del programa nacional de Rescate que en Tucumán está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, las que están siendo asistidas y acompañadas por profesionales. 

CEMA
Dejanos tu Comentario