En la provincia de Salta, más de unas 300 familias de la comuna de San Lorenzo, en el municipio El Potrero denunciaron que terratenientes tucumanos intentan expulsarlos del lugar en el que viven. Las más de 300 hectáreas en disputa habían sido expropiadas durante la gobernación de Juan Carlos Romero.
Sin embargo, las escrituras, prometidas en su momento por parte del intendente de El Potrero, Carlos Mur Reynaga, nunca llegaron. Los vecinos organizaron una protesta para visibilizar la situación. Exigen a la Justicia y a la Municipalidad una solución definitiva que disipe las posibilidades de un desalojo.
“Exigimos que nos actualicen las cédulas parcelarias con la misma cantidad de hectáreas expropiadas por la Provincia”, reclamaron los vecinos que allí se encontraban. Además, pidieron que el hombre señalado como presunto usurpador, de apellido Méndez, “sea retirado de su supuesto catastro”.
“Porque todo deja mucho que desear con los expedientes, que misteriosamente se extraviaron en los Tribunales de Metán y en Salta”, agregaron. También procedieron a adelantar que “en estos días un grupo de vecinos perjudicados vamos a viajar para conseguir la actualización de esa cédula parcelaria”.