Con la mayoría de las escuelas públicas de la provincia sin clases, desde ATE Docente, denunciaron presiones para evitar el paro en contra del acuerdo salarial propuesto por el Gobierno provincial.
“Estamos en una protesta. Pero es tal el hartazgo de esta dirigencia que decidimos salir a pesar de las amenazas. Lo que lograron es que vayamos a la plaza de manera multitudinaria, para demostrarle al Gobierno que estamos cansados de tanto atropello”, comentó Mirta Argañaraz, integrante de ATE Docente, la rama sindical que convocó hoy a la protesta docente.
En declaraciones formuladas a “Buen Día”, el noticiero de LG Play, la gremialista pidió la renuncia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. “Este ministro no entiende que se tiene que ir. Su política fue de apriete. Hoy las escuelas siguen sin agua, carecen de los sanitarios adecuados. Una de nuestras consignas es que se vaya el ministro pero con todos los directores de niveles”, disparó.
Sobre la protesta de hoy, Argañaraz hizo una grave denuncia y apuntó a Juan Manzur, la cabeza del Poder Ejecutivo. “Hemos sufrido persecuciones y seguimientos en autos sin chapas patentes. Por eso quiero responsabilizar al gobernador.
Lo que le suceda a Carlos Jiménez y a su familia, que fue amedrentado, el único responsable va a ser el gobernador de la provincia”, finalizó la sindicalista.