Vacunación Dengue

Los tabacaleros marchan hacia la plaza principal de Juan Bautista Alberdi

El reclamo lo realizan los productores del sur tucumano, quienes piden el pago de la caja verde y se fije el precio del tabaco.

Vacunación Dengue

Una vez más, un grupo de productores tabacaleros del sur de la provincia de Tucumán, se encuentran marchando hacia la plaza principal de la localidad de Juan Bautista Alberdi, con una medida de fuerza pacífica, “un tractorazo”.

Los manifestantes piden que el Gobierno de la provincia los ayude a conseguir el pago de la caja verde y se fije el precio del producto para este año. Además, comentan que la situación económica del sector es muy complicada.

Asistencia Pública

En un audio difundido por uno de los productores, comenta que el dinero de la caja verde es el que le entregan todos los años para que puedan realizar la cosecha. Esta plata se les descuenta, pero este año a pesar de eso no se les devolvió, entonces no tienen como continuar con la cosecha.

Cumplimos

También aduce que el precio del kilo del tabaco es el mismo del año pasado, sin haber sufrido aumento alguno. A pesar de eso el cigarrillo aumenta cinco veces en el año. “Cuando el kilo de tabaco sale $20, el paquete de cigarrillo sale $120”, comentó.

Planta Asfáltica

Por otra parte, explica que desde el gobierno nacional les dijeron que la plata ya había sido depositada para los productores tabacaleros, pero desde el gobierno a nivel provincial les comunicaron que nunca llego. También reclamaron a los gremios que los representan, pero les dijeron que no les han girado la plata.

Por todas estas razones, el reclamo será persistente hasta que tengan alguna respuesta a su pedido.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario