La Mañana con Vos

En medio de la preocupación por el coronavirus, Alberto Fernández fue a dar clases a la Facultad de Derecho

El Presidente encabezó un encuentro con alumnos de su materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena”. Más temprano, adelantó las medidas que el Gobierno implementará para evitar el avance del COVID-19

El Presidente dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena”

Había prometido no tomarse licencia y cumplió. En medio de la preocupación por el avance del coronavirus, el presidente Alberto Fernández volvió a dar clase en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Viviendas Belgrano

Apenas pasadas las 10 de la mañana, el mandatario llegó a la sede ubicada en la avenida Figueroa Alcorta al 2200, en el barrio porteño de Recoleta. Arribó en su auto oficial y fue escoltado por su edecán hasta el aula.

Más temprano, Fernández adelantó las medidas que el Gobierno implementará para evitar el avance del COVID-19, como “suspender el trato con Italia”. Además planteó que será obligatoria la cuarentena para las personas que viajaron a los países afectados por la enfermedad.

CEF Medical
CEF Medical
Fernández arribó pasada las 10 de la mañana en su auto oficial y fue escoltado por su edecán hasta el aula.
Fernández arribó pasada las 10 de la mañana en su auto oficial y fue escoltado por su edecán hasta el aula.

En las últimas horas, las autoridades de la UBA pidieron al “personal docente, no docente, becarios, estudiantes, personal académico temporario o visitante, terceros que presten servicios no académicos permanentes o temporarios” en la casa de estudios, se abstengan de asistir a las instalaciones en caso de haber regresado recientemente del extranjero.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

La resolución pide a esas personas “que permanezcan en situación de resguardo y aislamiento, evitando el contacto social por 15 días contados a partir de la fecha de su arribo”. En todos esos casos, las inasistencias estarán justificadas.

El Presidente fue en diciembre a tomar examen
El Presidente fue en diciembre a tomar examen

Pero esta no es la primera vez que el mandatario se presenta en la facultad donde dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena” en el Ciclo Profesional Orientado. Luego del contundente triunfo en las PASO el 11 de agosto, fue a la facultad y sus alumnos lo recibieron con aplausos e hicieron fila para sacarse fotos.

Te puede interesar:  Inauguraron una base de la Patrulla de Protección Ciudadana frente a la plaza Urquiza: funcionará las 24 horas

Muchas de aquellas postales fueron compartidas a través de las redes sociales y en los distintos grupos de Whatsapp que Fernández tiene con sus alumnos de “Teoría del Delito”.

El Presidente junto a sus alumnos: en diciembre aprobó a todos
El Presidente junto a sus alumnos: en diciembre aprobó a todos

Incluso después del primer debate presidencial, volvió a la Facultad de Derecho a tomar exámenes. “Disfruto mucho el tiempo que paso con los alumnos”, escribía en aquel momento en sus redes sociales.

El mandatario se había comprometido con sus alumnos a que más allá del resultado de las elecciones, él estaría presente para tomar los exámenes finales y cumplió. Después de cerca de dos horas, el Presidente reunió a todo el grupo y se sacaron una foto y se retiraron contentos: Todos aprobaron.

Fernández es profesor de Derecho de la UBA desde 1985.

FuenteInfobae
Artículo anteriorLos tabacaleros marchan hacia la plaza principal de Juan Bautista Alberdi
Artículo siguienteRick Harrison, la estrella del reality “El Precio de la Historia”, lanzó una dura crítica a la Argentina y al socialismo: “Es como la heroína”