Inicio Actualidad

Desde el 19 hasta el 27 de mayo se desarrollará el “Mayo de las Letras” en Tucumán

El evento contará con la presentación de obras, de artistas y de libros.

Desde el 19 hasta el 27 de mayo, se llevará a cabo el Mayo de las Letras, evento en el cual se podrán disfrutar de conservatorios, presentaciones de libros y de espectáculos. El Mayo de las Letras se realiza en Plaza Urquiza y vuelve a la presencialidad luego de 2 años de pandemia, por lo que esperan una gran concurrencia de personas.

Viviendas Belgrano

Es importante destacar la importancia de este tipo de eventos, los cuales contribuyen al crecimiento de los escritores y escritoras de Tucumán. “Si no fuera por estos pequeños y medianos emprendimientos editoriales que existen en la provincia y por las editoriales locales, los escritores de la provincia no podrían publicar” aseguró Horacio Elsinger, Director de Letras del Ente Cultural de Tucumán.

En cuanto al cronograma de actividades que se desarrollarán, podrán verse obras teatrales y musicales de todo tipo a lo largo de estos días, y especialmente esta noche de viernes, se llevará adelante la obra unipersonal “Evita Vuelve”, en calle Virgen de la Merced 157, en la sala de teatro Estrella, con entrada libre y gratuita. Por su parte, la feria se cerrará el viernes 27 con la presencia de la cantante popular Verónica Condomí a las 19 hs. Mauricio Kartun, director, actor y dramaturgo será otro de los artistas que se presentarán en este Mayo de las Letras.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  El sector de los transportistas advirtió que será una semana complicada para el citrus y los cereales

“En Tucumán hay mucha actividad cultural y muchos escritores jóvenes” comentó Horacio Elsinger, quien agregó que los escritores que lo deseen pueden enviar un mail al Fondo Editorial Aconquija presentando su obra, la cual pasará por el proceso de selección del comité ejecutivo para luego, en caso de ser elegida, ser publicadas . Los escritores tienen tiempo hasta el 31 de este mes.

Violencia de género
Violencia de género

La cartelera incluye: el viernes 20 habrá presentaciones de libros a lo largo de toda la jornada; el sábado 21 habrá una nueva presentación de libros; y el domingo 22 habrá una exposición de cuentos durante la jornada.

Artículo anteriorTensión. El Gobierno avanza con la suba de tarifas y en La Cámpora dicen que no podrán trabas
Artículo siguienteTucumán recibió 49.000 vacunas Moderna y AstraZeneca