El último sospechoso que se encontraba prófugo de la Justicia en el marco de la causa en la que un policía fue herido y perdió su ojo derecho fue detenido en la tarde del miércoles por los efectivos de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones de la Policía. Se trata de un joven de 19 años, quien se suma a las detenciones de dos mujeres y un hombre, acusados en el hecho, todos integrantes del Clan Acevedo.
La detención se realizó alrededor de las 13:30 en calle Ecuador al 1.600, en el barrio El Sifón por orden del juez penal de la III Nominación, Juan Francisco Pissa.
El joven es integrante del Clan Acevedo y fue una de las personas acusada de participar en la agresión contra el suboficial Ramón Nasar, a quien no tan solo le robaron su arma reglamentaria, sino que golpearon con un palo en la cabeza, ocasionándole la pérdida de su ojo derecho”, confirmó el subcomisario Walter González, jefe de la División Robos y Hurtos, quien precisó que en la causa ya se encuentra detenida una mujer, la principal acusada de la agresión, un hombre apodado “Cuby” y su pareja. También está involucrada una menor que fue entregada a sus progenitores.
“En la ampliación de su denuncia, el Suboficial mencionó a dos personas más por lo que estamos investigando el grado de participación que tuvieron esas personas en el violento ataque”, acotó González.
Las medidas fueron supervisadas por el comisario Jorge Dib, director general de Investigaciones de la Policía de Tucumán y el comisario Daniel Robles, director de Investigaciones de Capital.
El caso
El pasado miércoles 8 de abril el Suboficial Ramón Nasar resultó gravemente herido, y perdió su ojo derecho, en un brutal ataque en el barrio El Sifón.
Sucedió cuando el Suboficial regresaba en su moto particular a su casa para dejar el dinero que había cobrado y poco antes de llegar a destino, vio que se realizaba un allanamiento en la casa de los acusados. En ese momento uno de ellos se acercó y sin mediar palabras lo golpeó con un palo en la cabeza.
En la Justicia, el caso es investigado por la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la I° Nominación, a cargo del fiscal Diego López.