Boleto Gratuito

Detienen a ladrones de cables en El Colmenar, uno de ellos herido de una pedrada por vecinos damnificados

87166 ladrones cables colmenar
Descacharreo

Policías que prestan servicio de la Comisaría El Colmenar y colegas de la Patrulla Motorizada de Las Talitas, mientras efectuaban recorridos por esta zona, fueron informados acerca de un vecino sobre la sustracción de cables del tendido eléctrico callejero en el barrio 447 viviendas.

La comisario Gilda Villagra, jefa de la seccional, parte de la zona III de Unidad Regional Norte, informó que “en ese momento realizamos un operativo donde nos distribuimos por diferentes zonas, logrando dar con una camioneta que se encontraba bajando cables en intersecciones del mismo lugar”. 

Fumigación y Limpieza

La uniformada contó que “inmediatamente dimos la voz de alto y los sujetos trataron de escaparse, consiguiendo uno de ellos darse a la fuga con ayuda de algunos vecinos que empezaron a tirar piedras al móvil con el fin de herir a los efectivos. Una de estas piedras termina impactando en el rostro de uno de los imputados”.

Movilidad Urbana

Los efectivos procedieron a la detención de dos sospechosos y se demoró una mujer, secuestrándose cerca de 30 metros de cables, una camioneta, dos sierras y dos escaleras utilizadas para cometer el hecho delictivo. 

También se identificó y levantó como prueba un elemento rocoso de gran tamaño, que fue usado por los ocasionales testigos y damnificados por el robo para lesionar a uno de los sospechosos.
“Queremos transmitir a la ciudadanía que esta Comisaría trabaja, de acuerdo a las directivas emanadas por la Unidad Regional, para la seguridad de toda la comunidad”, precisó Villagra.

Tras el accionar policial tomó intervención la Justicia, que refrendó las detenciones de las personas y solicitó el análisis de videos de las cámaras de seguridad ubicadas en viviendas de la zona.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario