Atrapan a un hombre cuando intentaba huir con una mochila robada. Se trata de un hombre de 37 años que había robado una mochila con una notebook, celular, auriculares y otros elementos. Fue detenido por efectivos de la Dirección Distritos Urbanos del grupo antimecheras en la zona conocida como El Bajo.
Según el informe policial, los agentes se presentaron en su base con un hombre a quien lo demoraron en un primer momento, ya que lo sorprendieron en actitud evasiva y nerviosa con una mochila en su poder, de la cual no pudo justificar su procedencia y se mostraba contradictorio en sus propias versiones.
Ante la duda de estar frente a un hecho delictivo, procedieron a inspeccionar la mochila en la que encontraron una computadora portátil, cargadores de celular y de la máquina, un celular, un estuche con maquillaje, auriculares e indumentarias varias. Al buscar datos sobre su posible dueña, encontraron un número de teléfono en la notebook al que se comunicaron inmediatamente.
Los efectivos contaron que fueron atendidos por un joven que se identificó y les comentó que esas eran pertenencias de su novia, con quien ingresó a un local comercial ubicado en calle 24 de septiembre entre Buenos Aires y Chacabuco y dejaron la mochila en uno de los casilleros. Al regresar ya no estaba, por lo que solicitaron a los empleados de la tienda las filmaciones.
Allí, observaron al sospechoso cuando ingresó y sustrajo las pertenencias de la víctima, huyendo sigilosamente del local. De esta manera, comunicaron a la víctima que el hombre estaba detenido y se había recuperado la mochila. El auxiliar de turno informó lo sucedido a la Unidad Fiscal de Flagrancia que avaló la aprehensión y ordenó que los elementos recuperados sean puestos en calidad de depósito para luego ser entregado a su propietaria previa acta de reconocimiento.