Boleto Jubilados
Inicio Actualidad Detienen a un peruano con 8 kilos de cocaína en viaje hacia...

Detienen a un peruano con 8 kilos de cocaína en viaje hacia Buenos Aires

detienen a boliviano con 8 kilos de cocaína
BUSQUEDA. Una perra entrenada en la detección de narcóticos permitió hallar la droga escondida en la bodega del ómnibus.

Este lunes por la madrugada, efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de Gendarmería Nacional, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 34 a la altura de la localidad de Fernández, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente la ciudad salteña de Salvador Mazza con destino Buenos Aires.

Publicidad
Obras Burruyacu

Al momento de la inspección, los uniformados controlaron el sector de la bodega del ómnibus en donde percibieron un fuerte olor a pegamento proveniente de cuatro mochilas.

Publicidad
Corredores Seguros

Ante esa situación, el can detector de Narcóticos “Jasy” al pasar por el equipaje, marcó la posible presencia de estupefacientes.

Publicidad
App Ciudad SMT

Inmediatamente, los gendarmes realizaron la apertura de las pertenencias de uno de los pasajeros (ciudadano de nacionalidad peruana) en donde hallaron dentro de las mochilas que poseían falsas costuras, creando una especie de doble fondo que contenía envoltorios transparentes con una sustancia en polvo en su interior.

Publicidad
Obras

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 8 kilos 30 gramos.

Publicidad

El Juzgado Federal de Santiago del Estero dispuso el decomiso de la droga y la detención del involucrado.

Comentarios