El principal acusado conocido como “Cacha”, circulaba en una moto junto a su cómplice, cuando atacó a Gabriel Reinaga, que recibió cuatro disparos en el abdomen, torso y su miembros inferiores.Sus familiares lo trasladaron al Hospital Padilla, dónde se encuentra internado en grave estado.
Los efectivos policiales de tres Comisarías 4°, 9° y 13°, coordinados por el Segundo Jefe de la Regional Capital, Comisario Joaquín Girvao, realizaron una investigación para dar con los principales sospechosos, conocidos como “Cacha” Beltrán, que había estado detenido un año en una Unidad Penitenciaria de la provincia de Córdoba y en el penal de Villa Urquiza en Tucumán.
Cuando intentaba esconderse en un domicilio de barrio Alejandro Heredia, fue aprehendido por el personal policial. En el momento de la detención estaba acompañado por su cómplice, Pablo Lazarte de 23 años, que había estado preso en el Penal de Villa Urquiza por un homicidio ocurrido en 2017.
Desde la Unidad Fiscal de Delitos Graves contra las Personas dispusieron que solo el autor del ataque quedé aprehendido, mientras que su cómplice por el momento no sea privado de la libertad.
La investigación continúa para secuestrar el arma usada para el ataque y también para dar con el vehículo en que se movilizaban. Reinaga fue intervenido quirúrgicamente, y continúa internado en grave estado en el Hospital Padilla.