La Mañana con Vos

LOS CACHORROS DE CAMPERO COMENZARON CON EL PIE IZQUIERDO

Ante la falta de seguridad en Yerba Buena, los vecinos detienen por sí mismos a los delincuentes

Mariano Campero
Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero | Foto: El Tucumano

Luego de que diéramos cuenta desde Tucumán Despierta que al tiempo que la inseguridad se profundiza en Yerba Buena, su intendente, Mariano Campero, se burló de los habitantes de la Ciudad Jardín al promocionar a dos cachorros perrunos como una forma de combatir el delito, los vecinos no tuvieron más remedio que salir a detener por sí mismos a los delincuentes ante la falta de respuesta oficial.

Viviendas Belgrano
Ley 5529 Orgánica de Municipalidades – Capitulo II Atribuciones y Deberes del Intendente

Art. 24. Asegurar los servicios primordiales del municipio: higiene,
moralidad, SEGURIDAD, defensa y abastecimiento y realizar
cuantas gestiones fueren necesarias para cumplir con sus
funciones en beneficio de las personas y cosas referidas a
su jurisdicción

En ese marco, ayer trascendió la noticia de que un grupo de vecinos de Yerba Buena, tuvieron que detener a un ladrón que se encontraba destruyendo las cámaras de seguridad de un establecimiento ubicado en la avenida Perón. Incluso, el delincuente estuvo muy cerca de ser linchado por parte de algunas personas que se encuentran hartas de que desde el Municipio no se les brinde solución alguna.

Te puede interesar:  Vecinos de Yerba Buena lincharon a un ladrón

Y es que el problema de la inseguridad se convirtió en un flagelo en Yerba Buena, especialmente, en el caso de motochorros y rompevidrios cuya presencia se hizo más notoria en el último tiempo en la Ciudad Jardín. Pero, además, casos como el de los merodeadores como el que fue atrapado por los vecinos se han vuelto un peligro para los habitantes ya que sin importar la hora hasta ingresan a los domicilios.

CEF Medical
CEF Medical

En más de una ocasión, se han robado desde computadoras portátiles hasta bicicletas, todos de un considerable valor comercial y que los delincuentes venden luego a cambio de precios muy por debajo del mercado. Y es que sólo les interesa hacerse de un botín a como dé lugar sin tener en cuenta la importancia de estos objetos para sus dueños legítimos. ¿Acaso esto no es razonable para Mariano Campero?

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  MARIANO CAMPERO se “burla” de los vecinos de Yerba Buena

Y es que no se trata de un detalle menor, en el caso del malhechor detenido por los vecinos, tomó nota acerca de que era necesario romper las cámaras de seguridad del comercio que pensaba posteriormente asaltar. Este accionar se ha convertido en un modus operandi para que no quede evidencia fílmica ni registro alguno acerca de quiénes son los que realizan robos a las casas y comercios en Yerba Buena.

Mientras tanto, el intendente local cree que la inseguridad se puede combatir mediante el regalo de dos cachorros a la Guardia Urbana (GUM). Justamente, sus efectivos, llegaron tarde para aprehender al ladrón cuyos vecinos fueron más eficientes en lo que hace a su captura. Y eso que fue el propio dueño del local que pensaba asaltar el malhechor quien realizó el llamado pensando que sería socorrido.

Sin embargo, el secretario de Seguridad de Yerba Buena, Mauricio Argiró, dijo que todos los días la Guardia Urbana está participando de la prevención de delitos en la ciudad. ¿Acaso se tratará de una broma? Porque de ser así, es de muy mal gusto teniendo en cuenta lo aterrorizados que viven los vecinos de la Ciudad Jardín. ¿Será posible que el intendente Mariano Campero reaccione y se haga cargo de la inseguridad?

Artículo anteriorEL PROCESADO YAPURA ASTORGA ESTARÍA DETRÁS DE UN PLAN DESTITUYENTE
Artículo siguienteDetuvieron a “Cacha”: el sospechoso de acribillar a tiros a un joven de 25 años