Un joven de 23 años fue aprehendido este miércoles por los efectivos de la División Patrulla Motorizada Las Talitas, minutos después de que le arrebatara el teléfono celular y dinero en efectivo a un joven de 21 años, utilizando una réplica de arma de fuego. Todo comenzó alrededor de las 17.50 horas.
Justo en el momento en el que los motoristas realizaban oportunamente una serie de recorridos preventivos en la localidad de Villa Mariano Moreno. Fue entonces que la víctima se acercó y les avisó sobre el robo, aportando características físicas del autor. Además, precisó que lo había amenazado con un arma de fuego para sustraerle su celular y $5.000 en efectivo.
Inmediatamente, los motoristas iniciaron un operativo cerrojo y lograron dar con el sospechoso en calles 20 y 25. Durante el procedimiento, le encontraron en su poder los elementos sustraídos a la víctima y una réplica de arma de fuego. Además, 50 envoltorios conocidos como “ravioles”, un envoltorio de marihuana y pastillas.
Como consecuencia, intervinieron las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes, quienes convalidaron la aprehensión del joven y el secuestro, la réplica de arma de fuego de material plástico. En tanto, desde la Unidad Fiscal de Narcomenudeo de turno dispusieron el secuestro de las sustancias prohibidas por infracción a la Ley de Narcomenudeo N.º 9.188.