Boleto Gratuito

José María Canelada: “Hay que trabajar con los estudiantes y sus padres sobre esta travesura”

El legislador opinó sobre las amenazas de bomba que se vienen registrando en escuelas y colegios de la provincia.

José María Canelada
Descacharreo

José María Canelada, actual legislador del espacio de Juntos por el Cambio, en comunicación con “Qué te Pasa Tucumán”, opinó sobre las periódicas amenazas de bombas que se vienen registrando en distintos establecimientos educativos de Tucumán durante el transcurso de las últimas semanas.

En el inicio de su alocución expresó que esta situación le genera mucha preocupación, ya que se volvió un fenómeno constante en el cual se despliega todo un operativo por una “amenaza” incierta. “La amenaza como tal está tipificada en el Código Penal es un delito. Esto requiere una investigación, no es un tema que se puede dejar pasar”.

Fumigación y Limpieza

“Lo que propuse en la Legislatura es que vayan a explicar lo que están haciendo al respecto, quienes tienen responsabilidad institucional, es decir, el área de Seguridad, Educación y también la Justicia”, detalló el radical. Posteriormente, el parlamentario señaló que en los colegios y escuelas se tiene que concientizar sobre este inconveniente.

Movilidad Urbana

“Hay que trabajar con los estudiantes, comprometer a los padres sobre esta travesura”. Por último, a la consulta del periodista, Indalecio Sánchez, de cómo abordar este percance, Canelada sostuvo que es necesario averiguar lo que está pasando, sobre todo para tener la tranquilidad de que se trató de una picardía de adolescentes y luego abordarlo a través de todas las herramientas que tiene el Ministerio de Educación.

Dejanos tu Comentario