Un joven fue interceptado durante el transcurso de un control debido al hecho de que infringía, a simple vista, varias de las normativas legales vigentes. Además, cabe señalar que se comprobó que el número de motor y cuadro estaban adulterados y no poseía ninguna documentación del rodado.
En circunstancias que personal de la Guardia de Infantería Sur se encontraba realizando tareas de prevención, observaron en calle Moreno y Roca de la ciudad de Concepción, a una pareja que circulaba en una motocicleta sin dominio, ni espejo retrovisor, con caño de escape libre y ambos ocupantes sin cascos.
Ante estas faltas, interceptaron al conductor a quien, además, le solicitaron la documentación del vehículo, sobre la cual manifestó no contar con ella. Con un trabajo más a fondo, inspeccionaron el rodado, constatando que el número de motor y cuadro estaban ilegibles, porque habían sido adulterados.
De esta manera procedieron a trasladar a la pareja y al rodado hacia el corralón municipal, donde tomó intervención la Comisaría de Concepción y la que comunicó lo sucedido a la Fiscalía de Flagrancia que dispuso la aprehensión del conductor bajo la causa “Encubrimiento” y con respecto a la joven acompañante, que no se adopten medidas privativas de la libertad.